El pívot holandés del CAI Zaragoza, Henk Norel, cree que ahora ya deben centrarse, tras la gran victoria frente al FC Barcelona por la que "todo el mundo está muy contento", en la recta final de la primera fase de la Liga Endesa porque "todavía faltan muchos partidos".

En la próxima jornada el conjunto zaragozano se medirá al Joventut, equipo en el que se formó el holandés, en un enfrentamiento del que destaca que los badaloneses "en su campo siempre es un rival muy difícil".

Al respecto de la victoria ante los azulgranas recuerda que "en deporte siempre se quiere más, hemos ganado a un gran rival pero esto no te garantiza que vayas a ganar en Badalona".

Los badaloneses en su pista insiste en que "están muy fuertes, tienen muchos jugadores jóvenes, tiran muy bien, juegan a un ritmo muy alto y tendremos que ir allí concentrados. No podemos pensar que porque hayamos ganado al Barça podemos ganar ya a cualquiera; así no funciona la ACB, hay que trabajar duro para conseguir ganar".

Una inoportuna lesión le impidió la pasada temporada disputar con los rojillos las eliminatorias por el título, algo que reconoce le hace "ilusión" pero sin olvidar que todavía falta por disputar "un 25 % de la liga, ocho partidos. Parece poco pero si los pierdes, aunque creo que ya no podemos hacerlo, sería muy duro".

Norel prefiere ser cauto y utiliza el ir partido a partido para ver hasta dónde son capaces de llegar, aunque también reconoce que "de momento estamos en una buena posición".

El próximo en Badalona comenta que deberán impedir que los verdinegros impongan un ritmo alto de juego porque "si consiguen meter sus tiros son un rival muy peligroso" a la vez que no olvida que es un equipo joven y la última vez que jugaron "contra un equipo joven" como Cajasol encajaron una contundente derrota.