Siete meses después, Henk Norel regresa a una convocatoria del CAI Zaragoza. Tras romperse el ligamento cruzado, pasar por el quirófano y emplearse a fondo los últimos meses en una recuperación sin tregua, el pívot holandés se vestirá de corto esta noche para estar en el banquillo frente al Cedevita croata. No parece probable que vaya a tener sus primeros minutos, se trata más bien de que vaya recuperando sensaciones, de que vuelva a estar en una rueda de calentamiento, de que viva de nuevo un partido desde el banquillo, de que se sienta jugador de baloncesto, en definitiva.

Será, por tanto, un aliciente más para este encuentro. La afición del CAI, que guardó un silencio sepulcral cuando cayó lesionado, le aplaude cada partido y corea su nombre en el minuto 25. Hoy podrá volver a verlo como uno más. "Si todo va normal, Henk puede estar ya con nosotros, está entrenando prácticamente a un ritmo normal, ayer --por el lunes-- por ejemplo hizo todo el entrenamiento con el grupo. No está bien para jugar todavía, pero se tiene que ir integrando al grupo y tiene que estar con el equipo ya, sobre todo en la Eurocup, donde no hay que hacer ningún cambio. En la ACB ya se verá", avanzó el técnico, José Luis Abós.

STEFANSSON, A PUNTO El CAI Zaragoza también continúa pendiente de la recuperación de Jon Stefansson, de baja tras someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda. El islandés está cumpliendo los plazos de recuperación previstos, que hablaban de entre tres y cuatro semanas de baja. "Si todo va bien volverá a entrenarse a final de esta semana y a ver qué sensaciones tiene, pero espero que la próxima semana ya esté con nosotros normalmente", señaló al respecto el técnico. Cuando se recupere el club tendrá que tomar una decisión sobre Álex Urtasun.