En la vuelta al trabajo y tras su flamante regreso ya para quedarse plenamente instalado en la rotación del CAI Zaragoza, Henk Norel se muestra muy contento por el reconocimiento que ha tenido. Pero aún más por la buena marcha del equipo, del que espera que pueda mirar hacia arriba sin obsesionarse con la posición en la tabla, empezando por el compromiso del próximo domingo en el Príncipe Felipe ante el Herbalife Gran Canaria.

Su buena actuación en Fuenlabrada no pasó desapercibida y José Luis Abós alabó su rendimiento. Sin embargo, pese a la gratitud que muestra, el pívot holandés se muestra ya plenamente concentrado en seguir sumando ante el Herbalife Gran Canaria el próximo domingo: “Me gusta mucho lo que dijo el entrenador y agradezco sus palabras. Yo voy a intentar seguir en esta línea, pero el próximo partido será duro, con jugadores interiores muy fuertes y ante un rival directo. Allí perdimos de tres, así que vamos a intentar ganar y de paso conseguir también el average para poder así mirar hacia arriba”, manifiesta.

A pesar de la ambición, Norel no cree que haya que fijarse una meta concreta, ya que la exigencia del calendario y el momento del equipo será lo que finalmente dicte sentencia: “Más que la posición, lo que tenemos que hacer es ir partido tras partido. Sabemos que podemos ganar el encuentro aquí en casa, pero será muy duro porque tienen una plantilla increíble. Nosotros también y creo que es uno de los enfrentamientos más duros que nos quedan. Ambos equipos estamos en muy buena forma y puede ser un partidazo”, vaticina el internacional holandés.

Para terminar, el ‘25’ rojillo analiza la dura hoja de ruta que le queda al equipo y confía en las posibilidades del CAI Zaragoza: “Aun así quedarán muchos partidos difíciles para nosotros. Tiene que venir el Barça, hemos de jugar contra el Real Madrid… No son partidos imposibles, pero sí muy difíciles. Hay que afrontar el calendario partido por partido y ante Gran Canaria, si estamos a tope, aquí en casa, tenemos muchas opciones de ganar”, sentencia.

Stefansson y Jones, descanso adicional; Marín, físico

En el regreso al trabajo, Jon Stefansson y Joseph Jones han contado con descanso adicional tras la disputa del encuentro de ayer ante el Baloncesto Fuenlabrada. Por otra parte, la buena noticia del día la dio el canterano Javier Marín, que ha comenzado a realizar trabajo físico al margen de sus compañeros, una vez le ha sido retirada la férula de su muñeca derecha.

I Memorial Carlos Pardo

El equipo Júnior del CAI Zaragoza celebrará mañana a las 17.30 ante un combinado de exalumnos del Doctor Azúa el I Memorial Carlos Pardo que tendrá lugar en las instalaciones del colegio zaragozano. La celebración rendirá homenaje al que fuera entrenador en las categorías base del conjunto rojillo, así como de otros equipos del baloncesto aragonés, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento que tendrá lugar el próximo viernes.