El jugador nigeriano del Tecnyconta Zaragoza, Stan Okoye, ha declarado que el partido de la próxima jornada contra el Monbus Obradoiro es "el más importante" porque es el siguiente que deben jugar.

"Es un equipo que cuenta con grades tiradores como Kostas Vasieiadis o Benjamin Simons que son muy peligrosos y será un partido para estar muy concentrado porque sería importante conseguir la victoria", ha añadido en rueda de prensa el alero del conjunto aragonés.

Okoye, que fue elegido MVP de la pasada jornada además de estar incluido en "Los más" en los apartados de anotación y valoración tras lograr 30 puntos y conseguir 32 créditos en la victoria sobre el Unicaja, ha señalado que una victoria con remontada como la protagonizada ante el conjunto andaluz es "especial" pero que no hubiera sido posible sin el apoyo y la ayuda de sus compañeros.

Igualmente ha destacado que la zona que ordenó el técnico Porfirio Fisac y que utilizó el conjunto maño en los últimos minutos también fue clave para conseguir la victoria ya que dejó a su rival en nueve puntos anotados.

Tras derrotar de forma consecutiva a dos de los grandes de la competición, el Kirolbet Baskonia y el Unicaja, Okoye cree que el equipo no está en su mejor momento porque espera que esté por llegar.

Preguntado sobre lo que se sentía cuando entran todos los tiros que lanzas, como prácticamente le ocurrió contra el conjunto malagueño, ha subrayado que es un momento "especial en el que la energía del público hace jugar a un gran nivel" y en el que parece que haya otra persona jugando por uno mismo.

"Hay momentos en que te vuelves loco, pierdes el control y solo ves el aro, aunque tuve suerte de acertar", ha apostillado el jugador africano.

Okoye, que suma ya dos MVP en la Liga ACB, ha explicado que cuando llegó a la competición española no sabía qué esperar de ella pero que conforme ha ido transcurriendo se ha dado cuenta de que podía hacer "grandes cosas", aunque siempre con la ayuda del resto del equipo.

El jugador del conjunto aragonés cree que para intentar conseguir el objetivo de disputar las eliminatorias por el título hay que ir "semana a semana" y ganar el mayor número posible de partidos porque la competición española es "muy complicada" y está "muy ajustada".

Okoye dice no saber por qué el Tecnyconta Zaragoza rinde mejor en casa que fuera: "ha habido grandes victorias fuera y las cosas dependen de cómo te adaptes al rival y a sus características".

Sobre el posible interés de otros equipos por ficharle para la próxima temporada ha apuntado que es algo en lo que no piensa porque está centrado en el equipo.