Sergio Hernández apenas ha tenido tiempo desde el miércoles para dar algunas pinceladas a su equipo de cara al duelo contra el Barça. A pesar de la dificultad que supone el encuentro contra «uno de los mejores equipos de Europa», tal y como lo describió el técnico, «no hay que aceptar antes del juego que no puedes ganar». Es decir, que el Casademont irá a por el triunfo, aunque no sea con el mismo juego que otras veces.

«El partido es un buen desafío», aseguró el argentino, que también advirtió de que sea cual sea el resultado será «una masterclass». «El Barça te obliga a dar tu mejor versión», especificó el Oveja para añadir que, aunque no puede saber «cómo se va a sentir el equipo durante el partido», sí que es consciente de que «al finalizar será un poquito mejor». «Porque jugando contra los mejores se aprende», afirma.

La clave, explicó, es «jugar mejor tanto a nivel colectivo como individual». «Ojalá nos alcance para ganar pero, si no, hay que saber llevarse esa experiencia para el próximo juego», recalcó Hernández subrayando la magnitud del rival que tienen delante esta tarde. Precisamente por esta razón en su viaje a Barcelona puede que el entrenador no busque lo mismo con su juego.

No dio demasiados detalles sobre esto, pero dejó intuir que no será el de siempre: «A lo mejor queremos algo diferente, no les vamos a decir cómo vamos a jugar, pero puede que no nos interese tener tanto ritmo», confesó. Por esta razón, también será importante en el juego «la paciencia», desveló. «Los equipos suelen perderla porque juegan muy duro», recordó Hernández y añadió que si cometen «muchos errores los harán pagar».

Por lo tanto, tampoco podrán «jugar lento, saliendo del ADN», porque cometerían más fallos, pero tendrán que tener «paciencia y lectura para seleccionar los tiros». Van a dar lo posible para ganar porque los de Jasikevicius «tampoco se van a agarrar a que no tienen casi posibilidades de perder para jugar con menos intensidad. No nos van a subestimar», insistió el técnico.