El ex jugador Pep Cargol va a comenzar la temporada 2014-2015 una nueva etapa en su trayectoria deportiva al pasar a ser el entrenador ayudante del CAI Zaragoza tras Joaquín Ruiz, como consecuencia de la renuncia por enfermedad del hasta ahora entrenador José Luis Abós.

Tras su etapa como entrenador de formación del club zaragozano en las categorías base, Cargol ha destacado que llega al puesto con "ilusión, esa es la palabra", pero también asumiendo su nuevo rol en el que lo único que variarán serán sus funciones porque "al final es baloncesto".

"Hasta ahora venía entrenado equipos con el carácter más de formación y ahora es una perspectiva de equipo profesional. Mi trabajo es echar una mano en lo que me pida el entrenador", ha manifestado en declaraciones a la página web del club.

En su nueva tarea de estudiar a los rivales, preparación, entrenamientos y partido asegura que se encuentra "cómodo y muy a gusto. Intento estar muy positivo y muy receptivo para buscar respuestas a las necesidades que se vayan planteando dentro de mi alcance y capacidad".

El gerundense, desde la concentración de Viella, ha destacado que la pretemporada sirve para "conocer, adaptarnos y que se adapten los jugadores para estar lo más preparados en octubre. Está siendo relativamente fácil porque el talante y la predisposición es buena".

Sobre su nivel de entendimiento con Joaquín Ruiz ha comentado que hablan el mismo lenguaje y "es fácil trabajar con él. La relación es fluida".

"El entrenador que haya vivido el ambiente de un equipo profesional como jugador tiene unos cimientos que le ayudan pero solo es un primer paso, te da un poso, pero necesitas otra serie de armas y estrategias. También ayuda para saber lo que pasa por su cabeza cuando ha fallado o cuando está metiendo mucho o cuando le pides algo. Lo has vivido y sentido, lo tienes archivado, y ahí sí que ayuda", ha argumentado.

No obstante con eso solo piensa que no sirve porque "debes evolucionar luego: el jugador lo ve desde un punto de vista individual y el entrenador debe llevarlo a la competición y a la globalidad".

Para Cargol el pabellón Príncipe Felipe, la cancha de juego del CAI, le trae muy buenos recuerdos porque en ella conquistó hace diecinueve años la Euroliga, por lo que es un sitio donde "siempre me han pasado cosas buenas, me encuentro muy a gusto".

Esta temporada pronostica que estará marcada por la igualdad porque "los equipos se han reforzado y estabilizado. No va a haber cenicientas ni equipos que se descuelguen. En muy pocas victorias estará la línea del play-off y de estar por abajo. El partido a partido será fundamental, no hay otra opción".