Ya se intuía, pero por si acaso ayer Pep Cargol, director técnico del Casademont Zaragoza, dio por cerrada la plantilla de la próxima temporada, aunque sí que reconoció que «tenemos tres jugadores, Jaime Pradilla, Ander Urdiain y Raúl Lobaco, que están por encajar su situación y en los próximos días lo definiremos». Los tres canteranos apuntan a salir cedidos.

Confirmó Cargol la promoción al primer equipo de Javi García como tercer base y que el equipo dispondrá de 13 integrantes tras las incorporaciones de Brussino, DJ Seeley, Hlinasson, Benzing y Rodrigo San Miguel. Sigue gran parte de la plantilla del curso pasado, por lo que se cumple uno de los deseos del responsable deportivo del club, que hubiera continuidad.

«El primer objetivo que nos marcamos fue que siguiera el entrenador. A partir de ahí queríamos consolidar y había varias opciones de contratos que tenían años opcionales y trabajamos en ello con Radovic, Seibutis o Fran Vázquez. Justiz y Barreiro tenían contratos más largos», explicó.

También se busca esta temporada «la identificación con el público y equilibrio en el equipo para la competición en España y en Europa con gente que tenga experiencia en esos campeonatos». Además, también en la plantilla era necesaria la presencia de gente «que empuje y que pueda tener recorrido». Ahí, explicó, «entran los jóvenes».

En cuanto a las características generales del plantel, Cargol considera que «potencialmente tenemos más amenaza exterior, pero el año pasado fuimos capaces de jugar a un ritmo alto y nos posibilitó meter muchas canastas sin mucho tiro exterior», por lo que al final «el estilo será parecido». «Me gustan también los jugadores complementarios y versátiles, gente que nos permita tener distintas amenazas porque durante el año pasan muchas cosas. En el juego interior optamos por tener tres pívots, porque nos dio mucha fuerza la posibilidad de rotar con tres ‘5’ el año pasado», finalizó Cargol.