LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

AÑO DE NACIMIENTO 1964

TRAYECTORIA DEPORTIVA CLUB BALONCESTO ZARAGOZA (82-96), TAU DE VITORIA (96-97) Y CLUB BALONCESTO CACERES (97-01).

INTERNACIONAL 64 VECES

TITULOS 2 COPAS DEL REY CON EL CAI (83-84 Y 90-91). ADEMAS QUEDO SUBCAMPEON DE LA RECOPA CON EL EQUIPO ARAGONES EN GINEBRA EN LA TEMPORADA 89-90 ANTE EL PAOK DE SALONICA

PARTIDOS EN LA ACB 579

MINUTOS EN LA ACB 15.508

--¿Se juega Oscar Quintana el puesto en Tarragona?

--No, no se lo juega. La confianza del club en él no es para salir del paso sino que esperamos sea duradera y que nos lleve hasta el objetivo final.

--¿Puede asegurar que el técnico continuará incluso aunque el CAI Zaragoza pierda mañana?

--Asegurar nunca puedo asegurar nada, porque a lo mejor no sigo ni yo. Pero la confianza no es para una jornada o un día. Lo que nos preocupa es el juego, no unos resultados puntuales, que lo que hacen es complicarnos nuestro estado de ánimo. Hay que analizar la evolución del juego. Esperamos que esta semana la cosa mejore.

--¿Por qué ha entrado en crisis el CAI Zaragoza?

--Por no estar atentos a lo que nos estábamos jugando. Cuando ganamos de 20 a Gijón y perdimos en Fuenlabrada pero saliendo reforzados, el equipo salió convencido de que era grande y se metió en una dinámica peligrosa. Y esa mentalidad es la que hay que cambiar.

--¿De quién es la responsabilidad: de Quintana o de los jugadores?

--Está repartida. Ayer, hablando con gente del baloncesto, coincidíamos en que estamos a un 30%. Sin embargo, si sólo jugáramos al 50%, estaríamos ganando. De que eso no sea así somos culpables todos.

--Habla de un problema mental, pero lo cierto es que el CAI juega muy mal al baloncesto.

--El equipo no está funcionando. Pero al 30% hacemos 85 puntos. Debemos analizar qué hay detrás: un porcentaje de técnica-táctica y otro de querer. Por eso digo que es más mental que otra cosa: ahí están las pérdidas, las faltas, los rebotes...

--Querer es la actitud. ¿Tiene mala actitud la plantilla?

--Está despistada, sin darse cuenta de lo que nos estamos jugando, no tanto voluntaria como involuntariamente. La acusación es colectiva. Creíamos que las cosas saldrían por sí solas por el potencial del equipo.

--¿Existe un ambiente enrarecido en el vestuario?

--No, pero puedo asegurar que si existiera, el club no lo permitiría.

--¿Qué quiere decir?

--Que lo atajaría.

--¿Cómo?

--Atajándolo.

--Casi ningún jugador está a su nivel, pero el bajo rendimiento de alguno, como Brown, incide especialmente sobre el resto.

--Es cierto. Lo de Brown me ha sorpendido porque es capaz de hacer mucho más de lo que hace. Pero si vamos a hablar de nombres, también me ha sorprendido el bajo nivel de Reynolds, de Asier, de Matías, de Diego... No quisiera puntualizar en un hombre.

--¿Por qué hay tantos jugadores a la vez rindiendo tan poco?

--Eso es lo que nos preocupa. Después de tres meses, el nivel no ha ascendido. Pero este equipo, cuando quiere, es imparable.

--¿Qué interpretación hace de la pitada del viernes pasado?

--Como una exigencia. El público exige que no hagamos las cosas como las estamos haciendo. Eso lo recogemos para ver que así no se puede continuar.