El jugador del CAI Zaragoza, Père Tomás, señaló que el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Montakit Fuenlabrada en la pista madrileña es "vital" porque el conjunto maño llega de perder dos partidos en casa y tiene que recuperarlos ganando fuera.

El jugador balear, en rueda de prensa, explicó que la victoria lograda en Tenerife ayuda a la moral del equipo pero que las dos derrotas sufridas en el Príncipe Felipe en los dos primeros partidos que han disputado en casa obligan al CAI a ganar en Fuenlabrada.

"Esa victoria en Tenerife nos ayudó muchísimo pero antes habíamos perdido el primer partido, que nadie esperaba, y ahora toca recuperar porque a medida que pasan las jornadas necesitamos victorias para estar ahí arriba", añadió.

El alero rojillo opinó que la del conjunto madrileño es una pista "difícil" y que su equipo tendrá que hacer las cosas "muy bien" para poder sacar la victoria.

El jugador de Llucmajor ha desvelado que para la familia caísta están siendo unos días "duros" debido al fallecimiento el pasado lunes del que fuera su técnico hasta la pasada temporada, José Luis Abós, pero que la mejor terapia puede ser "jugar al baloncesto" y hacerlo "de la mejor manera posible" porque considera que el encuentro es "muy importante" y que deben ganar "sí o sí".

Pero para que esa idea se haga realidad Tomás reconoce que su equipo debe mejorar en un aspecto que les está dando muchos problemas en este inicio de temporada, el rebote defensivo.

"Es uno de los puntos que debemos mejorar, como las pérdidas, que también estamos teniendo muchas. Trabajamos para mejorar estos dos factores porque estamos seguros de que si mejoramos en ambos apartados tendremos más opciones de ganar, ya que incluso con esos fallos estamos teniendo posibilidades de llevarnos los partidos. Mejorando conseguiremos victorias" valoró.

El jugador insular cree que aunque Andy Panko es la estrella del Montakit Fuenlabrada no es el único a tener en cuenta: "es un jugador muy importante para ellos y está claro que tendremos que intentar que no juegue su mejor partido. No obstante, se han reforzado muy bien, por ejemplo con Jimmy Baron, un jugador con mucha calidad ofensiva. Hay que estar preparados en defensa para sacarlos del encuentro", resaltó.