El alero del CAI Zaragoza Pere Tomàs se ha lamentado de que su equipo no dependa en la última jornada de la primera fase de la Liga Endesa para poder escalar alguna posición en la clasificación, en la que en estos momentos son octavos.

"Es una lástima que no dependamos de nosotros mismos, pero tenemos que ir a hacer nuestro trabajo en Murcia y esperar que los resultados nos acompañen. Será un partido complicado porque ellos no tienen ningún presión y querrán acabar bien la temporada en casa", ha manifestado el mallorquín.

Tomàs ha insistido en que frente a UCAM Murcia lo único que le vale es la victoria si quieren aspirar a la sexta o séptima plaza que ahora ocupan Laboral Kutxa y Cajasol respectivamente, por eso ha dejado claro que "si no ganamos no somos merecedores de esa posición".

Para el mallorquín la incorporación de Chinemelu Elonu puede ser importante por eso confían en que "llegue lo antes posible y nos ayude porque nos hace falta" a la vez que cree que el club ha hecho "lo mejor posible".

Al respecto de la lesión de su compañero y amigo Henk Norel ha argumentado que para un jugador "nunca es bueno no poder estar con el equipo, pero creo que es lo mejor para él. La mala suerte se ha vuelto a topar con él y ahora se tiene que recuperar bien. Espero que Elonu nos ayude y podamos seguir hacia delante".

Tomàs ha reconocido que en el partido ante Laboral Kutxa del pasado domingo no les salieron bien las cosas pero su rival hizo "un gran partido y jugó mejor. Ahora encaramos el último partido de la fase regular, sabemos las opciones que tenemos y pienso que el equipo está preparado al cien por cien para afrontar ese encuentro".