El escolta polaco Michal Michalak (1.97, 23 años), va a reforzar el juego exterior del Tecnyconta Zaragoza para la próxima temporada tras llegar hoy a un acuerdo con el conjunto aragonés.

Internacional con su país, el nuevo jugador del conjunto 'rojillo' procede del Germani Leonessa Brescia de la Lega italiana con el que concluyó la temporada pasada, según señala el Tecnyconta Zaragoza.

Tras dar sus primeros pasos en edad juvenil en el LKS Lodz y el AZS Politechnika, con el que debutó en la Primera División polaca la campaña 2011-12, Michalak (Pabianice, 1993) se asentó en la categoría con su salto, un año después, al Trefl Sopot. Allí permaneció tres temporadas fichando posteriormente por el Polski Cukier Torun.

Según señala el club aragonés, el mejor nivel de Michalak se ha podido ver esta última campaña en las filas del PGE Turów Zgorzelec.

En el equipo de la Baja Silesia el escolta ha firmado los mejores guarismos de su carrera con 14.6 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias de media en 27 minutos, a los que hay que añadir porcentajes del 45% en tiros de dos, un 39% en triples y un 74% en tiros libres.

A la vista de estos números, el Germani Leonessa Brescia de la Serie A italiana puso sus ojos en él para la última jornada del campeonato en la que finalizó con 13 puntos y 2 rebotes, compartiendo pista junto al exrojillo Marcus Landry.

Michalak es internacional con todas las categorías base de la selección polaca, con las que ha competido en todos los Europeos de formación, así como en los Mundiales sub-17 y sub-19.

En el Mundial sub-17 de 2010 celebrado en Hamburgo el nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza se colgó la medalla de plata.

En 2015 dio el salto a la selección absoluta disputando partidos de clasificación para el Europeo de aquel año y en la actualidad está incluido en la lista preliminar de 18 hombres que el seleccionador Mike Taylor maneja para el Eurobasket de este verano.

El director deportivo del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, explica que el Michalak puede actuar tanto de escolta como de alero.

"Es un jugador agresivo de cara a canasta consiguiendo penetraciones que alterna con una buena capacidad de tiro, tanto saliendo de los bloqueos como tras bote. Además tiene capacidad para jugar a campo abierto, ya que domina las transiciones rápidas, y creemos que se ajusta a las cualidades de juego de nuestro entrenador", ha analizado.