Porfirio Fisac confesó las dificultades de enfrentarse a un conjunto como el Real Madrid. «Va a ser muy complicado empujarles y tener un detonante para llevarnos la victoria porque están en modo Final Four de Euroliga». A pesar de jugar ante el líder de la Liga Endesa, el segoviano confía en las posibilidades de su equipo. «Nuestras opciones pasan por estar muy por encima de nuestro nivel habitual y que a ellos no les salgan bien las cosas. Siempre insisto en que cuando juegas contra estos equipos no solamente tienes que ganar tú, si no que tienen que perder ellos».

Además, Fisac agradeció el esfuerzo de su equipo para estar en la lucha por entrar en el playoff a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga. «Cada vez que veo la igualdad en la clasificación en la parte de abajo doy gracias a Dios porque mi equipo esté peleando por otras cotas. Tenemos un objetivo apasionante y bonito pero que se va a tornar complicadísimo hasta el último día», declaró.

Fisac quiso hacer caso omiso a los cálculos y centrarse en el encuentro ante el Real Madrid. «Es momento de disfrutar y no darle vueltas a la cabeza con las cuentas para el playoff. El objetivo prioritario se ha conseguido y la opción de jugar en Europa también está ahí. Solo tenemos en la mente al Real Madrid y después ya miraremos la clasificación», admitió. Y es que el Tecnyconta ya se ha asegurado una plaza en competición europea la próxima campaña y, de hecho, evitando la fase previa tras el triunfo ante el San Pablo Burgos.

Sobre el rival admitió que es el «principal candidato» a hacerse con la Euroliga y que están en «su mejor momento de la temporada». «Llull y Campazzo marcan mucho el ritmo y Carroll está dando la solvencia necesaria en el tiro», apuntó el técnico, que admitió su debilidad por Gustavo Ayón. «Es un jugadorazo al que le tengo mucho aprecio. Junto a Tavares es el mejor cinco de la Liga», concluyó.