El canterano del Casademont Zaragoza, Jaime Pradilla, fue una de las sensaciones de la fase final en Valencia, a pesar de que el conjunto aragonés no dio su mejor versión. «No era lo que merecíamos tal y como habíamos jugado en la liga regular, pero teníamos muchas bajas. Competimos y luchamos contra todos, incluso contra el Real Madrid, hasta el último minuto», valoró el zaragozano, que disfrutó de sus primeras titularidades en la élite. «Ha sido una experiencia muy chula jugar contra el Real Madrid y contra equipos tan grandes. Para mí ha sido una oportunidad para darme a conocer, he intentado jugar mi baloncesto y creo que ha salido muy bien», asintió.

El alapívot tomó la decisión de regresar a Zaragoza para disputar los playoff, tras la suspensión de la LEB. Aquí ha podido reunirse con sus compañeros de la infancia. «Más que la ‘Generación Z’, son mis amigos de toda la vida. A Javi García, Carlos Alocén, Raúl Lobaco y Jaime Fernández les conozco desde mini, son como uno más de mi familia y me alegraba ver que todo les iba bien, sobre todo aquí en el club y les han ayudado a conseguir un año histórico», aseguró de un vestuario, que le ha recibido «con los brazos abiertos».

El aragonés ha podido vivir en primera persona la competición de la Liga Endesa siendo parte importante del equipo. «Desde la LEB a la ACB hay un gran salto de calidad, de altura, de exteriores… Hay menos espacios en el juego y son jugadores con mucha experiencia, incluso en la NBA», apuntó.

Este año le ha servido para formarse como jugador y llegar en las mejores condiciones al proyecto del Casademont. «Me fui siendo un niño tanto en el aspecto físico como mental. Salir de casa, darte la bofetada y estar en Palencia sin nada te hace darte cuenta de lo que tienes que trabajar y los hábitos que tienes que tomar. Me han ayudado mucho, tanto el club como la ciudad, y les estoy muy agradecido», afirmó el jugador del Casademont Zaragoza.

A partir del próximo año será uno de los integrantes del juego interior del conjunto aragonés, que apuesta por repetir los éxitos de esta campaña. Ahora le toca darle continuidad con trabajo a los visos que ha dado durante la fase final de Valencia, especialmente en el partido de Gran Canaria donde empezó a ganarse un puesto en el equipo zaragozano.