No hay tregua para el CAI Zaragoza. Ni siquiera después de hacer historia en la Copa de Málaga. Ayer regresó al trabajo en el Príncipe Felipe, hoy pone rumbo a Zagreb y mañana se juega su continuidad en la Eurocup en la pista del Cedevita. No hay muchas cuentas que hacer: la derrota elimina al conjunto aragonés, el triunfo le mantiene con vida y una victoria por más de ocho puntos le permitiría recuperar el average al equipo balcánico. "Queremos sobrevivir en Europa, por eso tenemos que ganar el miércoles", resume Henk Norel.

El holandés volverá a formar parte no solo de la expedición caísta --de la que se cae el júnior Sergi García-- sino del equipo que salte a la pista del Dom Sportova de Zagreb. El equipo se desplaza hoy en un vuelo Barcelona-Viena-Zagreb y se entrenará a las 19.30 horas ya en la capital croata. Los dos partidos disputados en tres días en Málaga y la acumulación de desplazamientos --el fin de semana toca viaje a Tenerife-- puede suponer un punto en contra del conjunto de José Luis Abós.

"Sabemos que si perdemos estamos fuera. Ahora toca un buen entreno después de un viaje, hemos descansado bien. Dos partidos en tres días es duro pero ayer viajamos muy cómodos en tren, tuvimos la tarde libre, hoy entreno y tarde libre y pienso que llegaremos frescos, que podemos pelear ahí y estoy convencido de que podemos ganar ese partido", continúa Norel.

La derrota en el encuentro de ida cambió el curso de las cosas para el CAI Zaragoza en la segunda fase de la Eurocup porque obliga al equipo aragonés a ganar sí o sí un encuentro fuera de casa y ahora ya solo le queda la opción de Zagreb. "Recuerdo de ese partido que tienen interiores muy fuertes, que juegan muy buena transición, corren mucho el contraataque y es un equipo bastante joven. Todos hemos aprendido de eso porque creo que tenemos mejor plantilla y tenemos que dar guerra y ganar", apunta el holandés.

El Cedevita, en cambio, se ha impuesto en sus dos desplazamientos hasta la fecha pero ha caído en sus dos encuentros de casa, en ambas ocasiones por una diferencia mínima. "No hemos jugado desde el 1 de febrero. Necesitábamos este descanso para preparar lo que queda. El CAI es uno de los equipos de arriba en España y será un partido duro. Comparado con el encuentro de ida, esta vez su entrenador tendrá tanto a Norel como a Stefansson a su disposición. El CAI jugó un gran partido contra Unicaja y perdió contra el Madrid en la Copa, pero no es un deshonor caer contra el Madrid", opina Jasmin Repesa.