A la sexta oportunidad llegó la primera derrota del CAI Zaragoza. En el Ciudad de Valencia, ante un equipo de Euroliga y que arranca la competición una semana antes, el equipo aragonés acabó cediendo por 80-73 en un encuentro en el que siempre anduvo por detrás en el marcador pero manteniendo el pulso y las opciones de pelear por el triunfo. Lo hizo sin Shermadini, con Jelovac como cinco ocasional, lo hizo finalmente con Goulding y Robinson, que actuó incluso de base en algunos instantes porque quien no pudo participar fue Pedro Llompart por molestias musculares.

El Valencia se impuso en un primer cuarto en el que la defensa aragonesa no fue capaz de frenar a su rival, que se fue hasta los 29 puntos en los primeros diez minutos. Esa fue la rémora que arrastró el CAI el resto del encuentro, lo que no le impidió acercarse en varias ocasiones en el marcador aunque sin culminar nunca la remontada. No obstante, pese a la derrota el equipo dejó buenas sensaciones en cuanto a su capacidad de trabajo colectivo y también buenas pinceladas individuales.

Por ejemplo las de Goulding que, tras el susto por su torcedura de tobillo el pasado viernes, demostró que es un anotador con 16 puntos, los mismos que un activo Jelovac que actuó hasta de center tras la baja de Shermadini. Landry sumó lo suyo con otros 13 puntos. También se le vieron cosas interesantes a Kevin Lisch, titular ante la ausencia de Llompart, aunque se cargó pronto de personales, lo que dio entrada a un valiente y suelto Sergi García. Robinson también llegó a actuar de base.

Si las caras nuevas del CAI ofrecieron una buena versión, no se quedaron atrás las del Valencia, que fueron las que finalmente terminaron decantando el resultado. Sobre todo los interiores, Loncar y Harangody con 14 y 16 puntos, respectivamente. En el conjunto aragonés el protagonismo estuvo más repartido y el equipo se marchó satisfecho de su evolución en el trabajo veraniego pese a cosechar la primera derrota.