Ganar o ganar. No le queda otra al CAI Zaragoza frente al Estrasburgo (Príncipe Felipe, 20.30 horas), si pretende conservar intactas sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Eurocup. "Perder no sería dramático", advierte Joaquín Ruiz Lorente, aunque lo cierto es que esa posibilidad obligaría a su equipo a ganar los tres próximos partidos de la competición. Enfrente, el Estrasburgo llega al Príncipe Felipe con los deberes hechos y un triunfo en Zaragoza sellaría matemáticamente una clasificación que, en cualquier caso, tiene más que bien encarrilada dada su casi impecable trayectoria.

El reto es considerable por la situación de necesidad en la que llega el equipo y porque su oponente no es un cualquiera. Se presumía que el Bamberg tenía la mejor plantilla del grupo pero el mejor equipo ha resultado ser el Estrasburgo, líder del A con cinco victorias en seis jornadas. Además, el bloque que gestiona Vincent Collet, seleccionador francés, es también colíder de la ProA con ocho triunfos y una única derrota. El conjunto galo ya se ejercitó ayer en el escenario del partido de esta noche con todas sus armas.

Entre ellos Mickael Gelabale, internacional, ex del Real Madrid y de la NBA, que acaba de incorporarse al Estrasburgo y que debutará esta noche. Además, el rival cuenta con el base de la selección francesa, Antoine Diot, y con otros jugadores peligrosos como Matt Howard, el hombre que palmeó el último balón en el último segundo de la prórroga en el encuentro de la primera vuelta, dejando sin premio al CAI. "Lo recuerdo muy bien. Cómo Howard palmeó ese tiro y nos volvimos con el partido perdido por dos puntos. Fue una derrota dura", resume Landry. Así que el equipo quiere revancha. "Por supuesto. Si dijera que no, no sería jugador de baloncesto. Queremos ganar y no por uno o dos puntos, sino por más. Es algo para lo que empezamos a trabajar ayer: para prepararnos para el partido y no cometer los mismos errores del partido de ida".

JUGADORES DE CALIDAD

El CAI quiere pulir sus defectos, conceder menos rebotes ofensivos a su rival y minimizar el número de pérdidas, además de seguir haciendo bien todo lo que ya hace bien. Además, estará muy atento a las virtudes de su oponente, que también son varias. "Es un equipo que juga muchas situaciones de pick and roll y trataremos hacer cosas", explicó Joaquín Ruiz sobre esas acciones que en el encuentro de ida tan bien aprovechó el Estrasburgo, sobre todo con Antoine Diot.

"Intentaremos hacer alguna cosa. Estar muy agresivo con él, que no juegue ni piense fácil, llevarle a otro terreno que no sea donde él se encuentre cómodo... Pero no solo es Diot. Campbell, Traoré y Gelabale son grandes jugadores y Howard, que parece siempre silencioso, acaba haciendo mucho daño. Hay que pensar en muchos jugadores", añade el técnico, convencido de que el grupo no se decidirá hasta el último día.