Trabajada, sufrida, merecida, la primera victoria de la temporada ya está en poder del Casademont Zaragoza. El equipo de Carlos Iglesias se estrenó en el Príncipe Felipe superando al Embutidos Pajariel de Bembibre por 79-75 en un encuentro que dominó siempre, en el que llegó a mandar por 18 puntos pero que tuvo que pelear hasta el final. Lo peor fueron las molestias en la rodilla izquierda que impidieron jugar el final del partido a Markeisha Gatling.

Porque la pívot volvió a dar una exhibición de sus prestaciones bajo el aro. Todo era más fácil cuando el Casademont encontraba a su interior. Y mucho más cuando Gatling conectaba con la jovencísima Aminata Sangare. Además, Gorecki mejoró sus números, Wurtz se destapó al ataque después de mostrar sus capacidades defensivas y Vanloo demostró ser una base asistente y anotadora. Cuando el equipo pudo correr y poner un ritmo alto dejó muy buenos minutos de juego.

Pero también sufrió el Casademont, y mucho, primero con Aisha Higgs, que lo hacía todo. Reboteaba, anotaba, imparable. Empezó anotando 18 de los primeros 20 puntos de su equipo y terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración. Una exhibición que al Casademont le dio más de un quebradero de cabeza. Sus marcadoras, Gorecki y Ayuso, ya llevaban tres faltas en el tercer cuarto. El otro problema que tuvo el equipo aragonés durante toda la mañana fue el rebote. Perder esa batalla fue lo que hizo que el encuentro llegara vivo al final pese a toda la ventaja acumulada. Pero el Casademont no se puso nervioso y una antideportiva de Naczk sin el balón en juego terminó de cerrar la primera victoria de un equipo que dejó buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Vanloo (10), Górecki (14), Wurtz (14), Nicholls (4), Gatling (18) -cinco inicial-, Ayuso (5), Omerbasic, Handy (5), Sangaré (9).

Embutidos Pajariel Bembibre: Naczk, Higgs (28), Givens (12), Camara (2), Rhine (12) -cinco inicial-, Rokkanen, Palma (2), Méndez (8), Mongomo (4), Kalin (6), Brotons (1).

Parciales: 27-22, 16-13, 20-14,16-26.

Árbitros: Lizana Moreno, Pagana Baro, Cervantes Fernández. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en la pabellón Príncipe Felipe.