Lo contó Dylan Ennis en su Twitter, tan espontáneo y divertido como siempre. «Estoy tan agradecido de que me hayan hecho pruebas para el covid-19. Me han hecho la prueba hoy, para el protocolo para la posibilidad de que la Liga comience de nuevo. Pero te lo digo, esa podría ser la sensación más extraña e incómoda que he sentido en mi vida. Guau. ¡Juro que el hisopo tocó mi cerebro!», escribió.

Las plantillas de los doce equipos que, en caso de reanudarse, disputarán la fase final de la ACB tendrán que superar los test antes de comenzar los entrenamientos. La propia asociación de clubs debe acordar, siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias, si reaunuda o no la competición antes del 31 de mayo. En caso afirmativo, la Liga tendría que comenzar como muy tarde el 24 de junio y poder terminar así el 10 de julio, el tope establecido por la ACB.

Por otra parte, el Basket Zaragoza no solo busca refuerzos en la cancha, sino también en otras parcelas de la entidad. El club pretende dar un cambio a la dirección de su cantera, responsabilidad que hasta ahora recae en el zaragozano Sergio Josa. El técnico pasó de dirigir el infantil A del club a encargarse de las categorías base y de la Fundación del club en el 2018, después de que el anterior responsable, Luis Arbalejo, dimitiera por incompatibilidad con el entonces director deportivo, Salva Guardia.

Josa ya llevaba entonces cinco años trabajando en la cantera de la entidad aragonesa. La cantera es uno de los pilares básicos para Basket Zaragoza. La Fundación ha contado este curso con siete equipos, a los que hay que sumar la escuela. Ha competido en Liga EBA con la base del equipo júnior, que también juega en su categoría, y ha tenido dos cadetes, dos infantiles y, por primera vez, dos infantiles femeninos.