Joaquín Ruiz Lorente no suele variar mucho su discurso. Ni en el contenido, ni en el tono. Tras ganar en Bilbao, el técnico felicitó a sus jugadores por el esfuerzo, recordó que su equipo ha competido siempre con independencia del resultado y destacó todas las virtudes, que son muchas, de su rival. "Quiero felicitar a mis jugadores porque veníamos de una semana complicada por viajes y derrotas, por problemas a nivel físico de varios de ellos. Jason Robinson se sumó a esa lista ayer a última hora y los que hoy han estado aquí han hecho un gran trabajo", se arrancó el técnico del CAI.

A continuación, resumió el encuentro: "Nos habíamos marcado como objetivo que ellos no jugaron al ritmo que suelen hacerlo, hacerles pensar más porque cuando juegan con la fluidez que acostumbran lo hacen realmente bien. Es un excelente equipo. También hemos conseguido que ellos no cogiesen muchos rebotes ofensivos, que para nosotros venía siendo un problema, y al final hemos tenido la convicción de ganar y lo hemos conseguido".

El CAI logró su objetivo. "Queríamos hacerles ver que el control y el ritmo del partido era nuestro y ha sido la clave. Ellos se han visto por debajo, pero tienen la calidad y los jugadores con experiencia como para meterse de nuevo. Pero nosotros hemos estado muy consistentes, no nos hemos venido abajo en ningún momento", dijo Ruiz Lorente. Por su parte, Sito Alonso destacó la capacidad de reacción del Bilbao. "Cuando haces un inicio tan malo como el que hemos hecho en cuanto a reglas, solidez defensiva y sobre todo balance, el recuperarse de esa situación tan adversa de 16-17 puntos en el marcador, es meritorio aun cuando tus porcentajes de tiro son tan malos".