La carcajada que escoltó a pscar Quintana a su llegada a la rueda de prensa desvelaba que algo había cambiado. La victoria, el buen síntoma del equipo y la comunión con la grada eran elementos inequívocos para justificar este nuevo humor. Aunque en las palabras del técnico volvió a destilarse un optimismo moderado y una creencia sólida en que al CAI aún le queda tiempo de madurez. "Hace ocho días, aunque sonara paradójico, ya dije que había una mejora. Tocamos fondo ante el Melilla. En La Palma estuvimos mejor que en Tarragona. No queda tiempo para mejorar. Hay que recordar que todavía estamos abajo. Hemos dado un pasito pero tenemos que dar muchos más para ser grandes", comentó ayer pscar Quintana.

El técnico cántabro del CAI Zaragoza alabó el comportamiento del público y la unión que existió con lo que ocurría en la pista. "La afición ha estado de 10. Les pedimos que hicieran un acto de fe y el equipo ha mejorado. Deseábamos que la gente saliera del pabellón con una sonrisa", declaró Quintana. La inteligencia y la serenidad fueron esgrimidas por el entrenador como las armas utilizadas por sus jugadores para encontrar el camino de la victoria. "Hemos jugado de forma inteligente, con las ideas claras. Hemos sabido leer muy bien el partido y cargar el juego sobre la zona cuando teníamos apuros", dijo Quintana.

ASIER, GALILEA Y LESCANO Aunque el equipo funcionó, tres hombres brillaron con fuerza. La sabiduría de Galilea, la hiperactividad controlada de Lescano y el dominio inquisidor de los aros de Asier fueron claves. "Venía de un puesto de especialista y aquí se le imponían más cosas. Le ha costado un mes y todavía tiene margen de mejora", comentó Quintana de Asier.

Curro Segura, técnico del Menorca, siguió en la misma línea. "Asier no sólo está bien, sino que con su juego genera espacios y por eso Reynolds ha anotado 20 y Brown, 12. Además Lescano ha hecho un partidazo. Ha leído cada situación, asistiendo y anotando cuando era necesario", dijo Segura.

Asier García volvió a ser humilde. "A todos nos gusta jugar bien. Sé que si aporto lo que debo es más fácil que el equipo gane, pero en este CAI somos 10 y tenemos que conseguir que quien salga a la pista se contagie y pueda hacer un gran partido. Ser un equipo", comentó el pívot salmantino.