El CAI Zaragoza ya tiene el sí de Antonio Reynolds. El expívot del Murcia dio ayer su conformidad vía telefónica al contrato que le presentó el equipo aragonés y, si nada se tuerce y las dos partes se intercambian toda la documentación firmada con normalidad, el americano se convertirá en la primera cara nueva del tercer proyecto de ascenso a la Liga ACB. Reynolds, de 26 años y 2,00 metros, no es el único fichaje que el club puede finiquitar esta misma semana. Las conversaciones con Roberto Núñez, base del Real Madrid, están bien encaminadas y las diferencias económicas, en un principio excesivas, se han reducido ostensiblemente. Si la dirección deportiva culmina estas dos operaciones, dará forma por fin al esqueleto principial de la plantilla. El siguiente reto será tratar de convencer a Venson Hamilton, expívot del Bilbao Basket, para que se integre en el proyecto aragonés, aunque el convencimiento que existe en el club es que la operación se dilatará en el tiempo.

Antonio Reynolds es un experto en ascensos desde la LEB a la ACB, objetivo que consiguió con el Manresa y con el Murcia. El compromiso del jugador será por un año con opción a otro en el caso de que el CAI suba. Es un jugador todoterreno con unas estadísticas notables en su última temporada con el equipo murciano en la máxima categoría (12,5 puntos y 6,4 rebotes de media) y todavía mejores en su último año en la LEB (16,4 puntos y 8,95 capturas).

PEDRO BUESA Si la negociación con Antonio Reynolds está ya casi culminada, la que se emprendió con Roberto Núñez tras la negativa de Nacho Ordín ha progresado por una buena línea. La necesidad de garantizar la presencia de un base de verdadero nivel a las órdenes de Quintana continúa acercando al jugador del Real Madrid al CAI. Núñez siempre ha dedicado elogios al equipo aragonés y su futuro está cada vez más cerca de definirse. Por su parte, Francesc Sabaté ha rechazado una oferta de La Palma por su deseo de permanecer en la península y sigue estudiando ofertas. El Valls y el Tarragona se han interesado por él.

Por otra parte, el CAI ha pensado en Pedro Buesa para sustituir a José Luis Oliete en el puesto de director de la cantera, cargo para el que también ha barajado la opción de Eliseo Arce. Buesa acaba de dejar la dirección deportiva del Filter, del que fue entrenador, y trabajó en la cantera del CBZ. Oliete dejará el puesto al que llegó tras ser destituido como responsable del primer equipo.