Una buena temporada y un buen verano en cuanto a fichajes hacen del Casademont Zaragoza un equipo muy a tener en cuenta. Al menos así lo ven sus rivales en la Liga Endesa, que destacan la continuidad del bloque y de su entrenador, Porfirio Fisac, así como unos fichajes contrastados como los principales factores que le convierten en un equipo muy peligroso. Lo dijeron ayer en Madrid, en la presentación de la temporada, Oriol Paulí, Moussa Diagné, Albert Ventura y Álex López, estos tres después de haberse visto las caras en pretemporada.

El primer rival de la temporada será el Herbalife Gran Canaria. Como muchos equipos de la ACB, la falta de efectivos ha sido uno de los problemas del verano. «En pretemporada es difícil seguir a los demás equipos, pero por nombres es un equipo que se ha reforzado bien, que viene de hacer una temporada muy buena y van a querer estar ahí arriba otra vez, así que la Liga va a empezar fuerte pero nosotros estamos preparados», señala Oriol Paulí, que tras atender a los medios estuvo departiendo amistosamente con Javier Justiz.

El último amistoso del Casademont fue ante el Morabanc Andorra, y también terminó con victoria aragonesa. Moussa Diagné también muestra su respeto por el Casademont. «Zaragoza es un equipo histórico, todo el mundo lo sabe. Han hecho fichajes importantes y han intentado conseguir resultados, mantienen jugadores del año pasado y el entrenador, que me hizo debutar en Fuenlabrada. Me ayudó mucho, Porfi es mi padre pequeño», dice el senegalés.

El Joventut ha sido otro de los rivales del Casademont. «Cuando jugamos faltaba mucha gente. Han mantenido el bloque con Porfi y han incorporado a gente como Rodrigo, muy contrastada y creo que van a dar mucha guerra como el año pasado», apunta Albert Ventura, a quien no le sorprendió la temporada pasada del equipo aragonés. «Mezclaron muy bien veteranía y gente joven e hicieron una gran temporada».

El Tenerife también cayó ante el Casademont en un amistoso. «Contra nosotros jugaron varios jóvenes, la cantera está haciendo un buen trabajo con la salida de Alocén y Krejci me pareció que tiene muy buena planta. Me parece un equipo compensado, van a jugar Europa también y eso va a ser un aliciente. Y con Porfi lo veo muy bien. Zaragoza va a ser uno de los equipos peligrosos esta temporada seguro», afirma Álex López. El jugador canario valora muy positivamente los fichajes. «Rodrigo es garantía, DJ Seeley es garantía, con Hlinason por dentro también creo que han hecho buenos fichajes, una buena plantilla, muy compensada y muy bien entrenada»