El Casademont Zaragoza se medirá en cuartos de final de la Champions a uno de los tres primeros de los otros grupos del playoff, es decir, al Hapoel Holon, el Nizhny Novgorod o el Lenovo Tenerife. Lo sabrá la semana que viene, cuando se efectúe el sorteo de esta fase final que se disputará del 5 al 9 de mayo. Este viernes se conocerá quién será el anfitrión de esta fase decisiva y los principales candidatos son precisamente el Hapoel y el Nizhny, lo que dificultaría el cruce para el equipo aragonés si puede haber público en la fase final, como desea la Champions.

A priori el rival más fuerte es el Lenovo Tenerife, no solo porque llega con la mejor serie de 5-1 a la fase final sino por su regularidad y buena trayectoria en la Liga Endesa. El Hapoel y el Nizhny se han clasificado con las mismas cuatro victorias y dos derrotas en esta fase. El equipo israelí es tercero en su Liga solo superado por el Maccabi y el Hapoel Eliat y ha logrado 12 victorias y 6 derrotas. El conjunto ruso es quinto en la BTV League también con 12 victorias pero 7 derrotas, a siete del líder Zenit. El Tenerife es tercero en la Liga Endesa.

El Casademont conoce directamente a dos de sus tres posibles rivales, porque ya se vio las caras con el conjunto ruso en la primera fase de grupos y le ganó los dos partidos, con prórroga en tierras rusas. En la edición anterior de la final a ocho el equipo aragonés se enfrentó al Tenerife en cuartos de final, superándole en uno de los mejores encuentros del curso. En su primera participación llegó a las semifinales. Ahora se ha marcado como objetivo el título.

Hapoel, Tenerife y Nizhny han sido primeros de grupo junto al Nymburk, que superó finalmente al Casademont. Los otros segundos que completan la final a ocho son el Pinar Karsikaya turco, el San Pablo Burgos y el SIG Strasbourg francés. La fase final se disputa ya a eliminatorias a partido único. Los cuartos de final están previstos para el 5 y el 6 de mayo, las semifinales para el día 7 y y tanto la gran final como el partido por el tercer puesto serán el domingo 9 de mayo. En la edición anterior el Casademont acabó cuarto clasificado.

Además del éxito deportivo, está en juego el premio gordo de un millón de euros. Los cuatro equipos que no pasen de cuartos de final se llevarán 100.000 euros. El cuarto recibirá 140.000 euros, el tercero 200.000, el subcampeón 400.000 y, el primero, 1.000.000 de euros.