EL CAI Zaragoza se llevó la victoria del pabellón Insular Santiago Martín (66-67) ante el Iberostar Tenerife tras rubricar una espectacular remontada con una canasta del estadounidense Jason Robinson en los últimos segundos.

El equipo canario fue por delante en el marcador casi todo el partido, pero le tembló el pulso en los instantes decisivos del duelo.

Al partido le faltó calidad y se desarrolló con muchas imprecisiones, sobre todo en los lanzamientos exteriores. Blagoka Sekulic lideró el juego ofensivo de su equipo en los primeros minutos, anotando ocho de los primeros diez puntos del Iberostar Tenerife.

Ese acierto del jugador montenegrino, que estuvo bien secundado por el trabajo en el interior de Sikma, permitió al Iberostar Tenerife mandar en el marcador desde los primeros instantes y marcharse al término del primer cuarto con seis puntos de renta (20-14).

En el segundo cuarto ninguno de los dos conjuntos pudo controlar el partido. El local mantuvo las diferencias que había acumulado en el primer cuarto para seguir por delante en el electrónico, mientras que los visitantes seguían apostando por el juego exterior, pero les la tranquilidad necesaria y, sobre todo, acierto.

Con 31-26 se llegó al descanso y a la espera de que tanto el Iberostar como el CAI Zaragoza ofrecieran el juego que se esperaba de ellos. Un triple de Nico Richotti, después de cinco intentos fallidos (43-37), parecía que era el despertar de los exteriores aurinegros, pero no fue así.

Pese a todo, los laguneros lograron marcharse de diez puntos (51-41) al término del tercer cuarto. No era una ventaja amplia, pero si le daba algo de tranquilidad y holgura.

En el tramo final del choque, el equipo zaragozano fue mejorando en su defensa y eso le permitió correr algo más. Además, Marcus Landry tomó el mando ofensivo de su equipo, apoyado por un intenso Jelovac en el interior, y poco a poco las diferencias se fueron recortando y a cinco minutos del final el marcador reflejaba un igualado (60-56).

Jaime Heras anotó cinco puntos consecutivos y mantenía a su equipo seis puntos (64-58, min. 37), pero las precipitaciones en defensa y la falta de intensidad defensivas en esos minutos finales propiciaron que el CAI Zaragoza se hiciera fuerte y se encontrara, a 24 segundos para el final, con la opción de ponerse por delante.

Fue Jason Robinson al que no le tembló la mano para lanzar solo a cuatro metros de la canasta y anotar para colocar a su equipo por primera vez delante en el marcador (66-67). Antes, Nico Richotti había fallado dos lanzamientos desde el tiro libre que podían haber sentenciado el choque.

En la siguiente jugada, los aurinegros no atacaron con acierto, perdieron el balón y facilitaron la victoria al CAI Zaragoza.

FICHA TÉCNICA:

Iberostar Tenerife (20+11+20+15): San Miguel (4), Richotti (9), Beirán (3) Sekulic (17), Sikma (13) -cinco inicial-, Uriz (4), Tsaeirelis (4), Heras (5), Lampropoulos (2) y Rost (5).

CAI Zaragoza (14+12+15+26): Lisch, Sastre, Robinson (6), Landry (23), Norel (2) -cinco inicial-, Goulding (6), Llompart (8), Katic (8), Tomás y Jelovac (14).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Montserrat y Caballero.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.814 aficionados, según datos facilitados por el club.