Más de 1.150 aficionados han seguido online la trepidante final del Torneo Nba2k de Semana Santa que ha organizado la Fundación Basket Zaragoza, en colaboración con Cierzo Esports Academy, perteneciente al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y en la que se ha impuesto Rubén Sabina (Cacanuty) 77-82 a Marcos Guallar (Marcosguallar30).

Rubén Sabina (Cacanuty) con Milwaukee Bucks lo celebraba con su vecino. "Ha sido un partidazo con Marcos y he tenido en el triple de Antetokounmpo la clave. Gracias por este Torneo, porque nos ha hecho amenos estos días. Empezamos el jueves un partidillo a ver si aguantaba y mira...”, comentaba Rubén, quien se lleva el preciado premio de los dos abonos y una camiseta firmada por la plantilla, “un regalazo”, acertaba a terminar su emoción.

Por su parte el subcampeón, Marcos Guallar con Brooklyn Nets, lamentó que “se me ha ido demasiado el partido al inicio y he tenido que ir con desventaja. He remontado y al final la mala suerte y que ellos han metido todo. Enhorabuena a Rubén y gracias por la organización”. Como subcampeón, Marcos se llevará una experiencia Vip´s y una camiseta del Casademont Zaragoza.

Se cierra así un Torneo en el que desde el pasado jueves han participado 256 gamers de las más de 400 inscripciones que se registraron en el club. Una primera competición organizada desde la Fundación del club, pensando en los seguidores de la entidad, entre quienes han participado jugadores de las categorías base y el jugador del primer equipo, Javier García.

Fernando Ramiro, consejero de la Fundación Basket Zaragoza mostró su satisfacción por “aportar nuestro granito de arena a un momento complicado como el que vivimos”, al tiempo que destacó el deseo de la Fundación “por buscar algo que uniera el baloncesto y el ocio para ayudar a pasar de forma divertida algunos momentos de este confinamiento en torno a lo que más nos justa, el baloncesto, pero sin salir de casa”, comentó.

Para Isabel Alcántara, del staff de Cierzo Esports Academy, el torneo PS4 Aragón Championchip NB2k20 ha sido “participativo, vivo y, puedo decir, una victoria que hemos construido entre todos y todas. Desde Cierzo Esports Academy trabajamos cada día por sociabilizar el mundo de los eSports. En este torneo se ha logrado que las y los participantes interaccionen, se conozcan y vivan una competición divertida y sana. El confinamiento nos ha privado de muchas cosas pero nos ha brindado la oportunidad de unir el mundo del baloncesto y los eSports”, reseñó.

De entre los participantes, mucha marea roja a los mandos del juego. Es el caso de Rubén González, de la peña Inchas Lleons. “Ha sido una gran idea. Ya que no podemos disfrutar del basket en el pabellón, por lo menos nos distraemos jugando con otros aficionados caístas” y apuesta por darle continuidad en el tiempo. “Es una idea que podría perdurar más adelante”, comenta.

Lo mismo sucede con otro de los abonados que acude en familia a nuestra cancha, Víctor Arruego. “Me parece un gran acierto este torneo, es algo que se podría hacerse todos los años”, al tiempo que saca el gen competitivo de la grada en la faceta más lúdica. “Durante unos minutos los cuarentones creemos que podemos ganar a la Play a los quinceañeros pero enseguida nos devuelven a la tierra, jaja”, e invita a la plantilla a sumarse a este evento. “Estaría bien que, aparte de Javi García, los jugadores del primer equipo jugaran el torneo”, reseña finalmente.