Damjan Rudez ya está en Estados Unidos con la intención de probarse con dos franquicias de la NBA, Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers. Con el permiso del CAI Zaragoza, el alero croata se reunirá con técnicos, general managers y demás personal de ambos clubs para probarse y negociar una posible llegada a alguno de los dos equipos de la Liga estadounidense, lo que supondría un salto enorme en su carrera y otra operación redonda para la entidad aragonesa, que hace un año ya traspasó a Giannis Antetokoumpo --que no llegó a debutar en Zaragoza-- a los Bucks de Milwaukee por 400.000 euros.

El viaje del alero se produce tras la invitación recibida por parte de ambas franquicias y con el permiso del CAI Zaragoza, con quien tiene contrato hasta junio del 2015. Sin embargo, su futuro parece lejos de la capital aragonesa y así lo entiende el propio club. Aunque la opción de jugar en la NBA sea una más, si Rudez no acaba cruzando el Atlántico no le faltarán ofertas para la próxima temporada. El Unics Kazan ya se ha interesado por él y en la propia ACB también hay equipos que lo tienen en su agenda. La cláusula de rescisión de Rudez es de 300.000 euros, por lo que su salida solo se producirá mediante compensación económica para el CAI.

Damjan Rudez ha terminado como máximo anotador del equipo esta campaña. Aunque los mejores números siguen perteneciendo a Shermadini, que dejó el equipo en febrero, el alero croata ha sumado 10,6 puntos por encuentro, con un 43% de acierto en triples, dos rebotes, 1,9 asistencias y 8,2 de valoración en 24 minutos de juego. En la Eurocup promedió 25 minutos por encuentro con 10,4 puntos (49% de tres) y 2,3 rebotes. El croata llegó hace dos años al CAI procedente de la Cibona de Zagreb, su ciudad natal, y el pasado verano firmó un nuevo contrato por dos años, hasta el 2015, aunque es complicado que lo vaya a cumplir.

El CAI Zaragoza está acostumbrado en los últimos años a ver marchar a sus mejores jugadores --al menos estadísticamente--, lo que, por otro lado, le ha permitido sumar unos ingresos extras con los que equilibrar el presupuesto. La historia parece que volverá a repetirse con Rudez, lo que obligará a la dirección técnica a volver a reestructurar el equipo. Un equipo cuya composición está todavía en el aire a la espera de resolver la clasificación definitiva del equipo para la próxima Eurocup, la resolución sobre los cupos en el marco de contratación y la concreción del presupuesto con el que contará Willy Villar.