Entre Liga, Copa, Eurocup, victorias y derrotas, el CAI Zaragoza debe centrarse ahora de nuevo en la ACB y pensar en otro de los objetivos del curso, pelear por entrar en el playoff, carrera de fondo para la que un triunfo mañana ante Bilbao en la primera jornada de la segunda vuelta sería un paso importante. "El playoff queda muy lejano. Desde que llegó José Luis la mentalidad del equipo es ir partido a partido, y el primero es Bilbao. No hacemos cuentas ni cábalas; ni nos lo planteamos ahora mismo. Viene Bilbao y luego ya veremos hasta dónde llegamos", explica Joaquín Ruiz Lorente, segundo entrenador del CAI Zaragoza.

El Bilbao Basket es un rival directo pero situado a dos victorias de los aragoneses --y, por tanto, fuera de la Copa-- y el CAI se impuso en la capital vizcaína en el estreno de la Liga Endesa, lo que daría mayor valor a un triunfo mañana. "Es un rival de los que va a competir por estar en el playoff. Con la victoria les sacaríamos una ventaja bastante considerable. Es un buen equipo, con jugadores con experiencia, que está disputando la Eurocup también. Es un encuentro importante porque como hemos dicho siempre en casa tenemos que hacernos fuertes", continúa Ruiz Lorente.

El técnico zaragozano destaca la experiencia del rival y, en ese aspecto, un nombre propio como el de Álex Mumbrú. "Cuentan con jugadores con muchas batallas a sus espaldas, en un gran número internacionales con sus respectivos países, con mucho baloncesto, mucho conocimiento del juego y en ese sentido en un final apretado nos pueden poner en apuros. Somos conscientes de que va a ser un partido muy duro ante un rival complicado. Mumbrú en la ida ya nos valoró 30, en los últimos partidos ha promediado 18 puntos --33 en el último--, pero también hay que tener en cuenta todo lo que genera para los demás por ser el centro de atención para todos los rivales. Está jugando a un grandísimo nivel, pero también haciendo jugar a sus compañeros", dice Ruiz.

No obstante, el cuerpo técnico está satisfecho con la evolución del equipo y eso concede cierta tranquilidad a la hora de afrontar los partidos. "Tácticamente hemos crecido. Vemos una mejora en el equipo. Sabíamos que era muy duro jugar la Eurocup e incluso los técnicos estábamos expectantes sobre cómo afrontar estas situaciones tanto a nivel físico como mental. La cuestión es que el equipo está siendo mucho más regular en varios aspectos del juego y estamos empezando a ser nosotros. No digo que atravesemos un momento muy bueno, pero sí que podemos ser fiables ante cualquier equipo", argumenta.

Por su parte, Joseph Jones aseguró que la plantilla ya ha pasado página tras verse afectada por una dura derrota europea y que el Bilbao es mejor equipo de lo que se vio en el primer partido. Con respecto a su rodilla: Está mejor. Cada día es diferente, pero vamos mejorando. Estamos buscando la manera de minimizar las molestias, seguir mejorando y estar completamente sano. Solo he de trabajar duro y tratar de estar mejor", explicó el pívot texano.