Joaquín Ruiz Lorente no pudo marcharse satisfecho de San Pablo. No solo por la derrota sino también, y sobre todo, por el trabajo de su equipo, insuficiente para contrarrestar al colista de la competición. "Lo primero quiero felicitar a Sevilla por la victoria. No hemos estado con la concentración y agresividad necesaria, sobre todo en momentos importantes. En el comienzo del partido han estado mejor que nosotros, quizá con más mentalidad, y en el inicio del tercer cuarto también, en el que habíamos hablado de la importancia de salir duros y agresivos. Ellos han jugado bien, han realizado una gran defensa. Sabíamos que son un buen equipo y que necesitaban una victoria. Con esa necesidad lo han demostrado y han jugado mejor que nosotros", resumió el entrenador del CAI.

El preparador zaragozano insistió en que el principal problema de su equipo estuvo atrás. El talento, la capacidad ofensiva del CAI no está en duda más allá de los porcentajes concretos de un partido. "Son circunstancias del juego. A veces tienes más acierto y otras menos. Es verdad que no hemos estado acertados en la primera parte pero sí en la segunda, y a mí lo que me preocupa no es tanto el acierto ofensivo sino el trabajo defensivo, que hoy no ha sido bueno en cuanto a mentalidad, agresividad, el estar siempre un segundo tarde en todas las acciones, etcétera", explicó Joaquín Ruiz.

El entrenador volvió a decir, como en la previa, que el Sevilla tiene buenos jugadores y capacidad para hacer algo más de lo que dice la clasificación hasta ahora, por lo que el triunfo también tuvo buena parte de mérito del conjunto local. "Está en periodo de construcción como nosotros, ha habido muchos cambios, por eso decía que eran imprevisibles. Están haciendo cosas muy interesantes en Eurocup aunque los resultados no les hayan acompañado en la Liga. Han sido mejores y han ganado". Por último, valoró la temporada de Joan Sastre. "Él se ha adaptado muy bien. Es un chico muy correcto en todo, está trabajando muy bien, con una mentalidad extraordinaria y estamos muy contentos con su trabajo".

Por su parte, Audie Norris compareció por el Baloncesto Sevilla y explicó cuánto necesitaba su equipo el primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa. "Llevamos trabajando muchas semanas para esta victoria y el equipo se lo merecía. Estoy muy muy feliz por nuestros jugadores", señalaba el exjugador, ayudante de Scott Roth.

Sobre el tiempo que le ha costado alcanzar el primer triunfo, Norris indicó que "es normal para nosotros, estamos trabajando dos semanas para llegar a este punto, buscando lo mejor para poner en la pista y los jugadores han trabajado muy duro, por lo que se merecen esto". El rebote fue una de las claves. "Han cogido muchos y eso es mejor para nosotros. necesitamos esto cada día, cada semana, de nuestros jugadores", señaló.