El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado que ganar el próximo domingo al Iberostar Tenerife en terreno insular supondría dar "un paso muy importante" para dejar atrás a un rival directo en la lucha por los ocho primeros puestos de la clasificación.

"El equipo ha cambiado el chip ya para afrontar un partido de Liga Endesa muy importante para nosotros ante el Tenerife, un rival de Copa que lucha por las eliminatorias por el título también", ha añadido en rueda de prensa.

Ruiz Lorente ha comentado que la filosofía del club maño ha sido siempre la de ir partido a partido y ha resaltado que aunque todos los encuentros son importantes, los que se juegan con rivales que se presumen directos a final de temporada lo son "aún más".

El ayudante de José Luis Abós no cree que la incorporación del griego Papadopoulos al conjunto canario pueda suponer excesivos cambios en éste, al menos al principio, aunque sí es posible que varíe algo su estilo de juego.

"Con Sekulic podían ser un poco más rápidos tanto en transiciones de ataque como de defensa, más agresivos atrás y sobre todo que Sekulic era más versátil que Papadopoulos, que es más 'cinco'. Van a cambiar seguro, pero creo que se ajustarán a lo que tenemos analizado aunque nos puedan sorprender en alguna cosa", ha vaticinado el preparador del conjunto rojillo.

Ruiz Lorente ha resaltado la figura del nuevo fichaje tinerfeño, del que ha señalado que los equipos en los que ha militado, entre ellos el Real Madrid, Khimki u Olympiacos, demuestran que es "un grandísimo jugador".

"Lo que no sabemos es cómo está físicamente porque lleva mucho tiempo sin competir. Habrá que verlo, pero que tiene calidad, es indiscutible", ha apostillado.

Sobre su equipo ha señalado que con respecto al inicio de la temporada ha ganado "en madurez y experiencia".

"Hemos dejado atrás unas semanas en las que hemos podido trabajar más, sobre todo en cosas que teníamos déficit. Además, tenemos jugadores con mucha experiencia europea, más que el año pasado, y todo eso redunda en madurez del equipo para afrontar un partido donde sea y ante el rival que sea", ha expresado.

Igualmente ha recalcado que el CAI Zaragoza está siendo "fiable" y ha explicado que el pasado miércoles acudieron a Zagreb, contra el Cedevita, convencidos de que podían ganar y que ahora lo harán a Tenerife de la misma forma.

"Es el partido que tenemos por delante y solo pensamos en él con esa fiabilidad y la regularidad que creo que hemos conseguido", ha subrayado el entrenador zaragozano.