El Murcia ha cambiado de entrenador, por lo que el CAI Zaragoza espera un rival diferente al que se pudo ver en la última jornada. Por eso, hoy más que nunca es fundamental que el CAI imponga su estilo. "Eso siempre. Y sobre todo en casa. En los últimos partidos parece que tenemos una línea más regular, más acierto, y si a eso le sumamos que tenemos el público a favor y que es una final para nosotros, hay que ganar independientemente de lo que haga el contrario. No se nos debería escapar, pero esto es un juego", señala Joaquín Ruiz Lorente, segundo técnico del equipo aragonés.

No hay muchas cuentas que hacer. El CAI solo puede ganar y esperar. "Es mi deseo, mi sueño. Claro que creo que vamos a ganar, aunque con Gipuzkoa dije lo mismo y luego perdimos. Iremos a ganar, la pena es que no dependamos de nosotros y el domingo tendremos que estar expectantes a ver por dónde salen los tiros", dice el preparador, sin atreverse a hacer pronósticos: "En un final de vuelta en la que todos los equipos luchan por una cosa o por otra el resultado puede ser una sorpresa. Todos nos pueden beneficiar, pero no sé cuál es el más probable que se dé".

Para el CAI es importante haber recuperado la mejor versión de Michael Roll. "Tenía muchas ganas de hacer un buen partido, lo necesitaba. Sus gestos eran significativos: de liberación, de decir 'por fin'. Ahora se trata, no sé si de mantener el nivel del otro día, que fue extraordinario por porcentajes, momentos en los que anotaba y la sencillez y naturalidad con la que lo hizo, como de mostrarse más regular", apunta Ruiz Lorente.

El CAI espera cambios en el Murcia desde ya. "El segundo entrenador está siempre muy cerca de los jugadores, por lo que Marcelo tendrá información privilegiada del sentir de la plantilla; por ahí ya tiene una ventaja para actuar y ver qué cosas cree que puede cambiar a nivel táctico, emocional- Lo que es seguro es que será un revulsivo porque siempre que hay un cambio hay una motivación extra, un cambio de mentalidad. Van a venir aquí y no van a ser el Murcia de la última jornada", advierte el zaragozano.

En Murcia incluso notan ya algún cambio. "Los jugadores estaban tocados por todo lo que había pasado, pero después de estos tres días de trabajo están mejor, han reaccionado bien y han empezado a desbloquear la situación que vivían", señala el nuevo técnico, Marcelo Nicola, que debuta al frente de un banquillo profesional.

TIFO DE LOS INCHAS

El CAI quiere estar en la Copa y sus aficionados también. Por eso los Inchas Lleons se van a volcar más que nunca en animar a su equipo y antes de empezar desplegarán un tifo especial, como ya hicieron el día de su aniversario en uno de los fondos del pabellón. Todo cuenta a la hora de buscar una nueva victoria y soñar con estar en una Copa del Rey por segundo año consecutivo.