El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, señaló que el cambio de entrenador en su rival de mañana, el UCAM de Murcia, va a suponer para el conjunto pimentonero una motivación extra, así como que no se va a parecer en nada al que perdió en la última jornada contra el Río Natura Monbús.

"Lo que es seguro es que será un revulsivo porque siempre que hay un cambio hay una motivación extra, un cambio de mentalidad. Van a venir aquí y no van a ser el Murcia de la última jornada", avisó el técnico zaragozano en rueda de prensa.

La presencia del Marcelo Nicola, el que fuera segundo entrenador hasta la destitución de Quintana, como primer técnico va a suponer, a juicio de Ruiz Lorente, cambios en su forma de jugar, quizá la más notable la defensa porque es el segundo equipo que más puntos recibe de la Liga Endesa.

"Es una de las claves para ellos. Lo van a corregir seguro. A lo mejor es jugando a menos posesiones o cambiando a nivel táctico la defensa. Creo que modificarán algo porque los números están ahí, pero supongo que de igual modo cambiarán cosas en ataque", apuntó.

El segundo preparador del CAI Zaragoza señaló que cuando se tiene enfrente a un rival que cambia de técnico el trabajo de seguimiento de su juego se hace más pensando en las características individuales de los jugadores que en lo que son las situaciones de equipo.

"Ya en el último partido, con la incorporación de Pete Mickeal, cambiaron cosas, así que con el cambio de entrenador modificarán más", aseguró.

Además, opina que el hecho de que Nicola fuera el segundo técnico del equipo supondrá una motivación especial para sus jugadores: "el segundo entrenador está siempre muy cerca de los jugadores, por lo que Marcelo tendrá información privilegiada del sentir de la plantilla. Por ahí ya tiene una ventaja para actuar y ver qué cosas cree que puede cambiar a nivel táctico o emocional".

A pesar de ello Ruiz Lorente está convencido de que la suerte del partido dependerá de lo que sea capaz de hacer su equipo.

"En los últimos partidos parece que tenemos una línea más regular, más acierto, y si a eso le sumamos que tenemos el público a favor y que es una final para nosotros, hay que ganar independientemente de lo que haga el contrario. No se nos debería escapar, pero esto es un juego", subrayó.

El entrenador zaragozano lamentó que aún consiguiendo la victoria su equipo no logrará la clasificación para la Copa del Rey, uno de los objetivos de esta temporada, si no falla alguno de los equipos que le precede en la clasificación.

"La pena es que no dependamos de nosotros. El domingo tendremos que estar expectantes a ver por dónde salen los tiros. En un final de vuelta en el que todos los equipos luchan por una cosa o por otra el resultado puede ser una sorpresa. Todos nos pueden beneficiar, pero no sé cuál es el más probable que se dé", indicó.

Ruiz Lorente se mostró muy satisfecho porque el norteamericano Michael Roll, tras el gran partido realizado frente al Lietuvos Rytas, haya vuelto a recordar, por fin, al jugador que fue la pasada temporada.

"Tenía muchas ganas de hacer un buen partido, lo necesitaba. Sus gestos eran significativos, de liberación, de decir 'por fin'. Ahora se trata, no sé si tanto de mantener el nivel del otro día, que fue extraordinario por porcentajes, momentos en los que anotaba y la sencillez y naturalidad con la que lo hizo, como de mostrarse más regular", finalizó.