Cerrado el primer proyecto en la élite del Casademont Zaragoza femenino. El equipo aragonés ya posee toda su plantilla completa con la guinda del pastel, la pieza interior que le faltaba a Carlos Iglesias, que es Samra Omerbasic, pívot bosnia de 1.91 de altura y 30 años, una jugadora con una amplia trayectoria internacional y que también jugó en España, concretamente en el CB Almería de Liga Femenina 2.

Omerbasic ha jugado en Francia, Polonia, Albania o República Checa y, además, es internacional con Bosnia Herzegovina en todas sus categorías. Arrancó su trayectoria con dos temporadas en el ZKK Spars Sarajevo y dio el salto al Zeljeznicar Sarajevo durante cuatro campañas, en las que jugó también la Eurocup, siendo cada vez pieza más importante en el equipo. Fue incrementando sus promedios y en la 15-16 brilló al promediar por encuentro 14.3 puntos, 9.3 rebotes y 1.9 balones recuperados.

Su buen papel le llevó al Le Havre francés, si bien al poco de comenzar su andadura se fue a Albania, al Goga Basket, donde fue la mejor pívot de la competición gracias a sus 14 puntos y 11 rebotes de media. En el 2017 vino al Almería, donde dejó 10.4 puntos y 6.3 rebotes y, hasta ahora, también ha militado en el GE MKK Siedlce de Polonia, donde firmó 8.3 puntos 3.5 rebotes, y en el Basket Slovanka MB de República Checa, donde dejó 7.3 puntos y 3.6 rebotes de promedio.

Pep Cargol, director técnico del club, aseguró que con esta incorporación “completamos la plantilla y, junto a Laura Nicholls y Markeisha Gatling, cerramos el juego interior”. “Es una jugadora con experiencia en España, tiene conocimiento del juego y es complemento perfecto para nuestro juego interior”, valoró.

De este modo, el primer proyecto del Casademont en la élite contará con una plantilla de diez jugadoras del primer equipo que incluyen la continuidad de Zoe Hernández y Aina Ayuso y los fichajes de Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Chantelle Handy, Haley Gorecki, Taylor Wurtz, Aminata Sangare y la propia Samra Omerbasic.