El base del Casademont Zaragoza Rodrigo San Miguel ha recalcado este martes las "ganas" que tiene el equipo de que la temporada alce el telón, un curso en el que el principal reto será "competir y dar el máximo" en cada partido de Liga y de Liga de Campeones.

"Todo el equipo espera esta temporada con mucha ilusión y está con muchas ganas de que comience la competición. Espero que podamos, sobre todo, ser competitivos en cada partido y dar el máximo de nosotros mismos", ha apuntado el base zaragozano en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, San Miguel ha reconocido el trabajo de la dirección deportiva del club, que ha confeccionado una plantilla "muy ambiciosa", consciente de que es "muy complicado" repetir los éxitos de la temporada pasada en la que quedó cuarto y se clasificó para competición europea, pero que tratará de dar "el 100 %" para intentar "vivir las mismas sensaciones que se vivieron el último año en el pabellón Príncipe Felipe".

Para esta exigente tarea, el vestuario 'rojillo' presenta un cóctel de veteranía, juventud y talento, unos ingredientes que son esenciales a la hora de cosechar buenas actuaciones en ambas competiciones.

Además, el zaragozano conoce a la perfección la Liga de Campeones, con dos copas en sus vitrinas y un subcampeonato en las tres temporadas de vida de este torneo europeo. Sabe lo "complicada" que es esta competición, con un nivel "cada vez más parecido" al de la Eurocopa, y por eso vaticina que cada temporada es "más difícil" clasificarse para la siguiente ronda debido a su "competitividad", lo que a su vez hace que el torneo sea "más bonito".

"En apenas dos días hay que pensar en los siguientes rivales, por lo que hay que cambiar la forma de trabajar, pero creo que va a estar muy bien planificado. Y luego también hay jugadores con experiencia en doble competición, como Fran Vázquez, Nicolás Brussino, D.J. Seeley, o Renaldas Seibutis, que puede ayudar a los jóvenes a entender este nuevo ritmo. De todas maneras, como decimos los jugadores, nos gusta más jugar que entrenar, así que creo que lo vamos a coger con ganas", ha explicado Rodrigo San Miguel.

Precisamente, el veterano director de juego deberá ejercer de guía durante este curso de su compañero de demarcación Carlos Alocén, quien ha reconocido que, con San Miguel a su lado, podrá dar "un paso adelante".

"Tenía ganas de empezar a entrenar con Rodrigo porque lo conocía de verlo jugar y de la selección, pero no había tenido esa cercanía con él. Estoy muy bien con él, con buenas sensaciones, dando pasitos adelante poco a poco y creo que también puede ser una buena temporada para mí", ha explicado el vigente mejor jugador joven de la Liga Endesa.

Alocén ha explicado que el salto en su rendimiento que dio el curso pasado, en su primera campaña como jugador del primer equipo, fue "muy grande", motivo por el que esta temporada espera que sus avances sean "más complicados" que los anteriores.

En este sentido, el base quiere "mejorar poco a poco y aprovechar los partidos, especialmente los europeos, que serán una oportunidad muy buena para los jóvenes". Por este motivo, ha asegurado que el club no tiene "objetivos como tal", sino en trabajar "día a día" para llegar "lo más lejos posible" en la Liga de Campeones y en la ACB.

Aquí la presión que sobrevuela al equipo adquiere un mayor nivel este año, aunque a Alocén, a pesar de su juventud, no es algo que le afecte, sino que lleva con "normalidad". Como él mismo ha recalcado, "conforme se van consiguiendo objetivos la presión siempre es más alta, pero eso es bueno también para los jugadores".