El jugador georgiano del CAI Zaragoza Viktor Sanikidze ha señalado hoy que si su equipo se quiere clasificar para la Copa del Rey tiene que ganar el próximo domingo en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes.

"Hemos de jugar nuestro mejor partido. No será fácil pero ya hemos demostrado que podemos hacerlo bien a domicilio y hemos conseguido importantes victorias como en Málaga, donde ya tuvimos un partido duro", ha explicado.

Para el ala-pívot los tres últimos encuentros de la primera vuelta van a cobrar "especial relevancia" para estar en la Copa, siendo el primero de ellos frente al conjunto estudiantil.

"Podemos ganar en Madrid al Estudiantes. Sólo tenemos que preparar bien el encuentro y dar lo mejor en la pista", ha apuntado.

El internacional georgiano ha reconocido que en el pabellón Príncipe Felipe el equipo maño ha concedido "muchas facilidades" a los rivales y ha caído en partidos que no debería haber perdido, lo que ha provocado que esté en una posición en la clasificación "que hace peligrar la Copa".

El jugador nacido en Tiflis dice no saber por qué se está produciendo esta situación pero que los responsables son los jugadores.

Por contra, opina que quizá nadie esperaba ganar "tantos partidos" fuera como lleva el CAI Zaragoza y que cuando se pierde en casa, lo primero que se intenta es ganar el próximo partido fuera para el que salen todavía más motivados.

Viktor Sanikidze ha señalado su alegría por volver a enfrentarse al club en el que debutó en ACB hace siete años: "será especial. Ha pasado ya mucho tiempo pero todavía mantengo el contacto con algunos miembros del club. Aprecio mucho a su afición porque durante este tiempo han seguido mandándome mensajes de apoyo y deseándome suerte allí donde he jugado. Estoy feliz por volver y ver a viejos amigos, pero ahora juego en el CAI y estoy únicamente centrado en ganar el partido".

De su rival ha destacado a los jugadores interiores Ivanov, Banic o Slokar, a quienes se ha enfrentado ya en alguna ocasión.