Viktor Sanikidze será uno de los protagonistas en el partido de mañana ante el Estudiantes, equipo en el que militó hace siete temporadas, aunque el georgiano es consciente de la importancia del partido para el futuro del CAI Zaragoza, al que se le complicarían mucho las opciones de participar en la fase final de la Copa del Rey, que se disputa en Málaga en febrero. "Es un partido que tenemos que ganar si queremos estar en la Copa, hemos de jugar nuestro mejor partido. No será fácil, pero ya hemos demostrado que podemos jugar bien fuera y hemos conseguido importantes victorias como en Málaga, donde ya tuvimos un partido duro. Estos tres últimos partidos cobran especial relevancia para estar en la Copa. Podemos ganar en Madrid al Estudiantes, solo tenemos que preparar bien el encuentro y dar lo mejor en la pista".

El CAI está rindiendo a un nivel mayor de lo esperado a domicilio, algo que el ala-pívot no alcanza a explicar. "Hemos concedido muchas facilidades y perdido partidos que no deberíamos haber perdido, especialmente en casa, y es por eso ahora estamos en una situación que hace peligrar la Copa. No sé a qué responde esta situación, lo que es seguro es que depende de nosotros. Aunque ha habido días malos, del mismo modo quizá nadie esperaba ganar tantos partidos fuera como llevamos hasta la fecha. Cuando perdemos en casa, lo primero que intentamos es ganar el próximo partido fuera".

Sanikidze regresa a Madrid para volverse a ver las caras con la demencia, de la que guarda muy buenos recuerdos. "Será especial. Ha pasado ya mucho tiempo, pero todavía mantengo el contacto con algunos miembros del club. Aprecio mucho a su afición porque durante este tiempo han seguido mandándome mensajes de apoyo y deseándome suerte allí donde he jugado. Estoy feliz por volver y ver a viejos amigos, pero ahora juego en el CAI y estoy únicamente centrado en ganar el partido", concluyó el ala-pívot georgiano.