El jugador del Tecnyconta Zaragoza Fabio Santana ha declarado que el Herbalife Gran Canaria, su rival del próximo domingo, es un equipo "con mucho ritmo defensivo" y que gana los partidos "desde de la defensa" porque cuenta con jugadores muy activos.

"Es el sello de su entrenador, Pedro Martínez", ha explicado el base del conjunto aragonés, que ha añadido que aparte de veterano es "muy exigente" y que se centra sobre todo en el trabajo de defensa porque su filosofía es que "hay que tener una buena defensa para atacar bien".

Igualmente ha apostillado que ha conseguido sacar al equipo adelante de la difícil situación en la que se encontraba en la clasificación "con buenos resultados" y augura un partido "difícil" en terreno insular ya que es el último de la temporada que jugará en casa el conjunto grancanario y que, por ello, "querrá ganar".

El jugador del conjunto 'rojillo' ha recordado que el Herbalife Gran Canaria ha realizado en los últimos años temporadas "magníficas" y que en ésta ha jugado Euroliga, circunstancia que ha sido la clave para que la temporada en el campeonato nacional esté siendo "catastrófica".

Sin embargo, cree que una vez eliminados de la competición europea el equipo se está mostrando "centrado y muy peligroso" como muestra el hecho de que hayan logrado la permanencia.

"Saldrán a morder porque han perdido los tres últimos partidos en casa pero nosotros nos estamos jugando el playoff", ha resaltado el base, que ha añadido que la clave del buen rendimiento del conjunto maño esta campaña ha sido ir "partido a partido".

"Hemos competido en casi todos los partidos y nadie pensaba que lucharíamos hasta el final por meternos en las eliminatorias por el título", ha apuntado Santana, que ha analizado que el Tecnyconta Zaragoza depende de sí mismo para conseguir dicho objetivo aunque ha advertido que tiene por delante dos partidos complicados contra el conjunto isleño y frente al Baxi Manresa en la última jornada de Liga.

Santana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y criado en la cantera del conjunto amarillo en la que comenzó en la categoría de pre-infantil, ha señalado que el partido contra el Gran Canaria será "especial" porque fue donde creció y se formó como jugador y que, por ello, le hace "mucha ilusión" volver a la isla y lograr la victoria.

"Voy muy ilusionado. Nunca he estado como visitante y ojalá sea recibido con muchos aplausos", ha deseado.