Igual que el año pasado, el CAI Zaragoza no pudo celebrar su pase a la Copa en la pista, pero la alegría fue la misma al conocerse la derrota del Tenerife. "Es muy importante estar en la Copa por segundo año consecutivo y estamos todos muy contentos por ello. Se ha cumplido un objetivo muy complicado, para el que ha habido muchos rivales en una lucha muy bonita hasta el final", señala el presidente del club, Reynaldo Benito. La dificultad añadida para el CAI ha sido conseguirlo compaginando dos competiciones por primera vez en su historia. "Ha costado mucho adaptarnos a la situación, al club y al equipo. Siempre habíamos querido jugar en Europa y ahora tenemos que disfrutarlo pero es también un periodo de aprendizaje para todos", continúa el presidente de la entidad.

La alegría fue general y compartida por todos los estamentos del club y, por supuesto, por los aficionados. "Es una gran alegría para el equipo, para el club y para la afición. Creo sinceramente que nos lo hemos merecido y el sacrificio y el trabajo siempre llevan premio. Sabíamos que disputar dos competiciones complica las cosas y por eso es doblemente agradable lograr esta clasificación. Ahora esperaremos el sorteo y a disfrutarlo porque esta competición es muy bonita", indicó José Luis Abós.

Los protagonistas coinciden en varios puntos, sobre todo en el mérito del logro y en el hecho de que este año el equipo ya conoce la competición. "Seguimos luchado por cumplir los objetivos marcados y es un paso más en el proceso de consolidación de Basket Zaragoza 2002 en la Liga Endesa. Sabe mejor por la gran dificultad que siempre entraña. Tenemos que estar de enhorabuena y disfrutarlo. Este año es diferente al año pasado porque ya no somos una sorpresa y durante toda la primera vuelta los equipos nos han respetado más y eso ha aumentado la dificultad. Lograrlo así tiene doble mérito", apunta Willy Villar.

"Era el segundo objetivo de la temporada y lo hemos logrado; es para estar muy orgullosos. Sin duda va a servir la experiencia del año pasado para esta edición. Para la carrera de un jugador o de un club es importante esa experiencia y ahora la tenemos", dice Pedro Llompart. "Es un gran orgullo poderlo conseguir por segundo año consecutivo. Es un regalo por nuestro trabajo y para nuestros seguidores gracias a otra buena temporada. Sin duda que es muy exigente y duro estar en Europa y tener que jugar dos o tres partidos por semana. Nos ha costado pero ha salido bien. Ahora ya no somos novatos y ahora será más fácil con nuestra experiencia del año pasado. Espero un resultado diferente al de Vitoria", avisa Damjan Rudez.