DJ Seeley y Jason Thompson ya no pertenecen al Casademont Zaragoza. El club ha anunciado que ambos han quedado desvinculados al haber atendido su petición de baja voluntaria. Los dos habían regresado a Estados Unidos sin permiso del club ante la situación mundial provocada por el coronavirus y el temor por sus familias y por un posible cierre de fronteras con su país de origen. La entidad les había abierto expediente disciplinario aunque ambos se habían comprometido a regresar en caso de reanudarse la competición. Ahora han solicitado la baja y el club se la ha concedido. DJ Seeley llegó el pasado verano a la entidad, mientras Thompson había sido el último refuerzo del club tras la lesión de Javier Justiz.

"Ambos jugadores abandonaron el pasado mes de marzo la capital aragonesa para regresar a su país sin la preceptiva autorización del club, al temer por su salud, la de sus respectivas familias en su país y las restricciones de movimiento que se plantearon tanto en España como en Estados Unidos, a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Desde Basket Zaragoza entendemos la difícil situación personal de ambos jugadores y la decisión adoptada. A tenor de las circunstancias, Basket Zaragoza ha aceptado su petición, procediendo a dar por concluida la relación contractual existente. Agradecemos a ambos jugadores su profesionalidad y entrega durante esta temporada, al tiempo que les deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos deportivos", explica el club en su nota.

El Casademont lleva parado desde el 12 de marzo, cuando suspendió sus entrenamientos. Poco después se suspendieron también las competiciones, tanto la Liga como la Champions. Ahora la ACB se ha dado hasta el 31 de mayo para decidir de manera definitiva si suspende la Liga Endesa o la reanuda con un nuevo formato en el que el Casademont jugaría una liguilla con otros cinco equipos en busca de las semifinales de la competición. En caso de que regrese la Liga, el Casademont lo hará sin dos de sus jugadores. La Champions se resolverá con una final a ocho del 30 de septiembre al 4 de octubre en una sede por determinar.