Al final no será un pívot. Será un escolta. La idea del Tecnyconta Zaragoza de intentar acabar como fuera la temporada sin ningún refuerzo nuevo para no dañar más las ya de por sí dañadas arcas del club, se ha visto truncada por la mala racha de resultados del equipo, que lo han conducido hasta la penúltima posición, plaza de descenso a la LEB Oro justo en la temporada en la que la amenaza de los ascensos es totalmente real. De modo que el Tecnyconta no ha tenido más remedio que mover ficha a toda prisa y atar al mejor jugador que ha encontrado en el mercado.

Hoy será presentado Marcos Knight, un escolta de 27 años, 1,88 metros y poderoso físico que llega con un aval principal: ha sido el segundo mejor anotador de la Liga alemana con 18,1 puntos en las filas del equipo Science City Jena, un recién ascendido que ha sumado 10 triunfos y 16 derrotas en su presencia. Aterriza en el equipo con el objetivo de ayudar en el difícil objetivo de la permanencia y sobre todo con vistas a los partidos contra el Joventut, el Manresa y el Estudiantes. Si todo va bien, estará ya el domingo en el Palau contra el Barcelona. Firma hasta final de curso.

Así lo ve Salva Guardia, director técnico del club. «Knight es un escolta muy versátil. A pesar de su estatura es un buen reboteador, como indican sus estadísticas. Domina las distancias de tiro: triple, media distancia y es capaz de penetrar, subir el balón, jugar el pick and roll y destacar como pasador. Todo ello aunado en un potente físico, lo que le hace ser un buen defensor».

Knight nació en Dublin (Georgia, EEUU) en 1989, se formó en la Middle Tennessee State University, donde acabó con unos promedios de 12,6 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias. Su carrera profesional ha discurrido íntegramente en Alemania. Allí debutó en el 2014 con el Bike-Cafe Messingschlager Baunach de la ProA con unas estadísticas de 15,6 puntos, 6 rebotes y 2,6 asistencias. Pese a comenzar su segundo año en el MLP Academics Heidelberg, tras cuatro encuentros firmó con el Science City Jena, al que ayudó a ascender a la Bundesliga.

En los 25 encuentros que ha disputado con el equipo de Turingia, Knight ha promediado 18.1 puntos (48% en tiros de dos, 39.6% en triples y 84.6% en tiros libres), 6,4 rebotes, 3 asistencias y 18,4 de valoración. Hoy empieza un nuevo reto para él.