--El domingo llega el enésimo CAI-Madrid. Se han enfrentado en la Copa, en los playoffs...

--Hemos jugado bastantes veces contra ellos. El CAI es un equipo aguerrido y que está haciendo las cosas muy bien. Se ha metido en la Copa del Rey, está luchando por los playoffs... Tenemos que salir concentrados.

--Suelen ganarle al CAI con facilidad, pero en la ida lo pasaron mal en el Felipe.

--Siempre es complicado jugar en el Príncipe Felipe. La afición aprieta mucho y los jugadores se extramotivan. Estuvo igualado, pero conseguimos la victoria y esperemos hacerlo también el domingo. El CAI es un equipo peligroso, con jugadores con talento y nunca te puedes fiar de ellos.

--En aquel partido no pudieron frenar a Shermadini, pero esta vez no estará.

--Han perdido a Shermadini, pero han recuperado a Henk Norel, que es un jugador importantísimo para ellos y que siempre nos hace daño también. Y Joseph Jones está dando un gran nivel, Sanikize también... El CAI tiene jugadores para suplir esa baja.

--Los de Abós llevan cuatro derrotas en cinco partidos. Es su peor momento del año.

--Eso los hace más peligrosos todavía. Van a salir muy motivados y además saben que en el Palacio no tienen presión.

--Los bases del CAI no pasan por su mejor momento. ¿Qué opina de ellos?

--Pedro (Llompart) lleva muchos años demostrando que es uno de los mejores bases de la Liga. Lee muy bien los partidos, pasa muy bien y dirige al equipo. Tabu se ha adaptado rápido a la competición. Es más físico y muy buen defensor.

--El Chacho y usted sí están funcionando a la perfección.

--Somos dos bases que nos complementamos muy bien y además yo creo que somos diferentes. Él también podría ser titular, pero los dos aceptamos nuestro rol.

--Ha dicho que el CAI está haciendo las cosas bien. ¿Cómo ve el proyecto?

--Siempre fichan grandes jugadores y es un equipo que sobre todo en casa se hace fuerte y siempre está peleando por posiciones de playoffs y Copa del Rey. El proyecto es muy bueno y se va consolidando con el paso de los años. Hacen un tipo de juego vistoso que seguro que al espectador le gusta y tienen buenos jugadores en todas las posiciones.

--Tendrá un buen recuerdo de Zaragoza; aquí ganó en el 2004 el Europeo júnior.

--Sí, fuimos campeones allí con el Chacho, Carlos Suárez,... La gente se volcó con el equipo, cada día llenaba el pabellón. Fue algo muy bonito y la verdad es que me llevé un gran recuerdo de Zaragoza.

--Y también estaba Fontet.

--Sí, es un fenómeno, un gran tipo, un gran compañero que siempre hace piña en el vestuario. Seguro que las cosas le van a ir muy bien.

--Se han metido en la 'Final Four'. ¿Es el título que les falta para ponerse la corona europea?

--Sí. La Euroliga es la competición que más ilusión nos hace; nadie la ha ganado todavía en el equipo. Los últimos años hemos conseguido meternos en la Final Four y eso es buena señal. El año pasado estuvimos cerca. Ahora tenemos que hacer un partido buenísimo en semifinales: el Barça es un rival durísimo.

--En las últimas semanas llevan tres derrotas: dos con Olympiacos y una con Valencia. ¿Están en un bache?

--El equipo está tranquilo. Y hemos recuperado a Carroll a su mejor nivel, que siempre es una buena noticia. Es cierto que la eliminatoria ante el Olympiacos ha sido muy dura tanto física como mentalmente. El partido ante el Valencia era muy exigente y después de una eliminatoria así estuvimos poco frescos y no defendimos bien. No hay que darle más vueltas.

--Les homenajearán en el partido por las 28 victorias seguidas.

--Es bonito siempre marcar un récord de este tipo. Durante el año no le das mucha importante, pero es algo que recordaremos con mucho cariño.

--¿Sienten en el vestuario que su juego ha cautivado al mundo del baloncesto?

--Sí. Para nosotros es un orgullo muy grande que la gente se enganche al baloncesto con nosotros, que se llene el Palacio para vernos jugar. En este proyecto hemos marcado un estilo de baloncesto dinámico, bonito, que a la gente le gusta.

--Personalmente, ¿esta es su mejor temporada?

--Yo creo que sí. Estoy en un punto de madurez en mi carrera deportiva muy bueno. He cogido experiencia con los años y es la temporada en la que he sido más regular.

--Y con aquel tiro sobre la bocina en la final de Copa...

--Ha sido mi mejor momento. No me había salido un buen partido a nivel ofensivo y anotar en el último segundo para darle un título a tu club, en la Copa del Rey y contra el Barça es espectacular, algo que todo el mundo sueña de pequeño.

--Parece que la barba les da suerte en el equipo. Y la han puesto de moda.

--Me la dejé por pereza, pero mientras nos dé victorias la seguiremos llevando. La famosa es la del Chacho, que es la más grande (ríe).