El CAI Zaragoza continúa a la espera de recibir una oferta formal del Olympiacos por Giorgi Shermadini, mientras el pívot georgiano continúa entrenándose a las órdenes de José Luis Abós, centrado en el duelo de mañana y sin dar demasiadas pistas sobre su futuro. "Nadie del Olympiacos ha contactado conmigo o con mi agente, si no lo sabría, y no sé nada al respecto porque no es mi trabajo, es trabajo del club y de mi agente. No sé qué pasará finalmente, pero ahora mismo estoy jugando en Zaragoza. No sé, ahora juego en Zaragoza y no sé que pasará después ni dónde jugaré", señaló el jugador tras el entrenamiento de ayer.

Shermadini no aceptó la oferta que el Olympiacos le hizo en verano para quedarse en el conjunto griego y eligió Zaragoza para tener más minutos, más visibilidad, mayor atención de los grandes clubs europeos. Ahora su antiguo club quiere dar salida a Mirza Begic, al que fichó del Real Madrid para sustituirle, y su primera y única opción es recuperarle por lo que resta de temporada. Ese interés supone, en parte, lograr ese objetivo. "Sí, puede que piensen que lo estoy haciendo bien, estoy jugando bastante y tengo que agradecerle mucho al equipo y a José Luis Abós que me ha dado todo, la oportunidad de demostrar la clase de jugador que soy y eso hace posible que otros equipos puedan mostrar interés por mí", explica el georgiano.

La cuestión es que el Olympiacos le convenza para regresar. Además, debe hacerlo antes del 26 de febrero, para que el pívot pudiera jugar la segunda vuelta del Top16 de la Euroliga. La cuestión económica será importante, pero hay otros factores que el georgiano también valora. Asegura sentirse muy a gusto en la ciudad, en el equipo, también su familia, y en el CAI ha conseguido el papel protagonista que buscaba después de ser el tercer pívot del campeón de Europa la temporada pasada.

Es algo que Shermadini tiene en cuenta. "Es muy importante para mí ahora mismo jugar minutos, pero no se trata solo de mi trabajo, es también un trabajo de equipo, de los compañeros, quizá si me ofrecen volver sea para jugar más, no lo sé. Lo que he dicho a los medios es que quiero estar aquí pero no sé qué pasará", insiste Shermadini, que firmó con el CAI hasta el final de esta temporada.