El excelente inicio de campaña del Casademont Zaragoza quiere seguir despertando la atención de los aficionados al baloncesto en la capital aragonesa. A pesar del horario -17.00 horas-, más de 8.000 personas acudieron el domingo al Príncipe Felipe a la primera exhibición del conjunto aragonés en esta temporada. «Fue un día muy bonito y una fiesta para todos. Hay un sentimiento de ilusión en toda la ciudad que hace augurar que va a ser un gran año. Ojalá podamos revivir momentos mágicos del año pasado», explicó Rodrigo San Miguel, que junto a Carlos Alocén fueron los encargados de declarar ante los medios de comunicación. En su vuelta al parqué del pabellón zaragozano, San Miguel consiguió lidiar con sus propios sentimientos para dar un gran rendimiento. «No sabía muy bien lo que me iba a encontrar pero las sensaciones fueron espectaculares. Salimos a tope desde el principio y en el primer cuarto ya ganábamos de veinte. Todo el mundo tenía ganas de baloncesto», admitió el veterano base, que fue el encargado de ponerle ritmo al partido desde el inicio.

El Casademont Zaragoza ha comenzado la temporada con la misma inercia de la anterior. La imbatibilidad en pretemporada auguró un éxito que el equipo ha conseguido plasmar sobre la pista y que le han permitido sumar sus dos primeras victorias al casillero. «Tenemos mimbres, ganas e ilusión para que esto se mantenga durante todo el año. Queremos seguir imponiendo nuestro juego vistoso, corriendo y pasándonos el balón», sentenció San Miguel, que quiere que el equipo mantenga este nivel durante toda la campaña para luchar por cotas más altas.

A pesar de su juventud, Alocén ya es un veterano más dentro del vestuario y huye del vértigo a la hora de poner metas al cuadro aragonés. «Ya hemos demostrado que podemos hacer cosas muy grandes y este año queremos seguir disfrutando». El Casademont afronta ahora dos choques lejos de la capital aragonesa (UCAM y Real Betis) que volverán a medir el nivel del equipo antes de iniciar su trayectoria en la Champions League «Tenemos la suerte de poder jugar en Europa que es un paso muy importante para el club», señaló Alocén.

Sin embargo, el canterano, de 18 años, imitó el discurso de Porfirio Fisac a la hora de hablar sobre la prioridad del club en las dos competiciones. «Lo que nos da de comer es la Liga Endesa por lo que es lo prioritario. Nuestra participación europea puede ser algo muy bonito y vamos dar el máximo», concluyó Alocén.