Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo para incorporar a la plantilla al alero norteamericano Stanley Okoye por una temporada.

El jugador, de 27 años y 1,98 metros de altura, llega procedente de Italia, donde ha competido las últimas cuatro temporadas, destacando esta última en las filas del Openjobmetis Varese con 15.1 puntos, 7.5 rebotes y 1.5 asistencias que le han hecho ser el tercer clasificado en la lucha por el MVP de la Lega.

Natural de Carolina del Norte e internacional con Nigeria, Okoye tiene experiencia en Australia y viene de disputar la Summer League de la NBA con los Denver Nuggets, según ha informado el club en un comunicado.

El director deportivo de Tecnyconta, Pep Cargol, ha destacado de él que es un jugador "con puntos en las manos" y que viene de hacer "muy buena media en Italia".

"Es capaz de crear desde el 1 contra 1, de correr muy bien en situaciones de campo abierto, ataca el aro muy bien y tiene muy buen tiro en situaciones estáticas", ha añadido.

Por ser un jugador con "mucha presencia física", Cargol considera que dará "consistencia" al equipo, tanto en ataque como en defensa a su perímetro, y que va a ser "una de las referencias más importantes en el exterior”.