El escolta islandés del CAI Zaragoza defiende que más allá del resultado ante el Real Madrid el próximo domingo, lo importante será que el equipo se reencuentre a sí mismo y salga con un buen sabor de boca del Palacio de los Deportes (12.15 horas), si bien eso no quita para que el conjunto rojillo vaya a pelear con todo ese partido.

Sin duda el conjunto blanco no es el mejor cliente para revertir la situación, pero Stefansson afirma que se puede disfrutar del partido y alude al carácter del CAI a la hora de competir el choque: “No estamos en un buen momento para ir a Madrid, es verdad. El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa, pero vamos allí a luchar, a competir y, por qué no, a disfrutar de jugar contra uno de los mejores”, afirma.

Sin embargo, lo más importante para el capitán rojillo es que el equipo vuelva a mostrarse duro y sólido como lo ha hecho durante buena parte de la temporada ya que será fundamental en aras de sellar el billete a las eliminatorias por el título: “Recuperar sensaciones es muy importante de cara al futuro. Para eso tenemos que estar muy concentrados en todo nuestro trabajo: en cada entrenamiento y cada partido. Nos quedan cinco encuentros y recuperar buenas sensaciones será importante para jugar los playoff”, esgrime.

Para ello y como uno de los capitanes, el ‘9’ rojillo cree que creer y ser positivos es el único camino que puede complementar al trabajo diario: “Somos positivos como siempre. Es un mal momento, pero hemos de ser positivos. Es la única manera para alcanzar el objetivo. Como uno de los líderes tengo que seguir trabajando y mostrarme positivo aunque estos cinco partidos vayan a ser muy duros y todos tenemos que estar muy concentrados cada día en todo momento”, enfatiza el jugador nórdico.

Todo eso pasará por empezar una buena dinámica de juego y actitud ante el Madrid que sirva como primer paso para alcanzar los playoff: “Siempre hay alguna opción, pero lo principal será recuperar las buenas sensaciones luchando y compitiendo. Es la única manera. Por encima del resultado y de ganar o perder lo importante será salir con sensaciones positivas”, finaliza el de Reikiavik.