Pasa el CAI por uno de esos momentos bajos en la particular montaña rusa que compone su trayectoria, con grandes victorias a veces y derrotas dolorosas otras. Tras caer en dos partidos seguidos --y en tres de los últimos cuatro--, el pasado domingo ante el Unicaja en el Felipe y la semana anterior con el Joventut en Badalona, las dos con malas sensaciones, el equipo busca reaccionar.

"Hemos perdido dos partidos que pienso que se podían ganar, pero tenemos otro encuentro y tenemos que concentrarnos en él. El choque frente al Unicaja está pasado y tenemos que estar listos el domingo para tener opciones", argumentó Jonathan Tabu en rueda de prensa. Para el base, la clave para volver a la senda de la victoria está en el aspecto psicológico. "Creo que lo más importante ahora es recuperarnos mentalmente. Además, físicamente vamos a recuperar a Joe (Jones); Jon (Stefansson), que ha estado lesionado, ya está bien; Henk está de vuelta- Pienso que el equipo debe estar mejor preparado mentalmente que en los últimos dos partidos y salir listo desde el primer minuto".

Si hace solo unas semanas, el CAI parecía ya prácticamente clasificado para los playoffs, la situación ha cambiado. No obstante, el equipo sigue con dos victorias de margen y empatado con el Gran Canaria, que es quinto. "Sabemos que hemos sufrido dos derrotas que de otra forma podían habernos asegurado una plaza en los playoffs, pero tenemos que mantenernos unidos. Todos los partidos que nos quedan a partir de ahora van a ser realmente importantes", argumentó Tabu. Ahora, llega un complicado encuentro en San Sebastián ante el Guipuzkoa Basket, un equipo que ya ganó a los aragoneses en la ida en uno de los peores partidos del CAI esta temporada. "Vencer allí es muy complicado. El equipo debe estar concentrado durante los cuarenta minutos porque no podemos olvidar que en el primer partido nos ganaron por más de veinte puntos", admitió el belga. En el apartado personal, Tabu reconoció que no ha tenido unas buenas semanas desde su gran partido ante el Barça. "Físicamente estoy bien. He tenido dos malos partidos y quiero volver a ayudar", concluyó.