El Tecnyconta Zaragoza buscará este domingo en Andorra lograr la victoria para distanciar a un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación como el MoraBanc Andorra.

El conjunto aragonés tiene un triunfo de ventaja con respecto al equipo del Principado por lo que una victoria le abriría una pequeña brecha en la clasificación, pero si ocurre al contrario ambos conjuntos se igualarían y en un hipotético empate a victorias a final de temporada sería el equipo de Ibón Navarro el que quedaría por delante porque también se impuso en el encuentro de la primera vuelta disputado en la capital aragonesa (77-97).

Por ello, el encuentro se presenta clave para el conjunto de Porfirio Fisac que, a pesar de la derrota en la pasada jornada contra el Barcelona, se encuentra en un buen momento de forma y juego.

El Tecnyconta fue por delante en el marcador la gran mayoría del partido contra el conjunto azulgrana pero el parcial de 13-24 en el último cuarto fue clave para que el partido cayera del lado visitante (86-91).

La derrota, que en un principio fue dolorosa porque el equipo se vio con opciones de superar al líder de la clasificación, con el paso de los días ha servido para reforzar moralmente a la plantilla de cara al enfrentamiento con el MoraBanc por el buen partido completado.

Frente al equipo andorrano el objetivo del conjunto aragonés es seguir manteniendo el nivel de juego en un partido en el que debutará el norteamericano Latavious Williams, fichado esta semana para cubrir la baja de varias semanas de Fran Vázquez, un hombre clave en la estructura del juego del Tecnyconta.

Se espera que el pívot norteamericano pueda ayudar en la pintura y que no se eche tanto de menos la ausencia de Fran Vázquez como ocurrió frente al Barcelona, aunque contará con el problema de que apenas ha tenido tres días (llegó el jueves a la capital aragonesa) para intentar aprender los sistema de juego y empezar a compenetrarse con sus nuevos compañeros.

Tanto Javier Justiz, que solo pudo jugar 19 minutos frente al Barça por calambres, así como Carlos Alocén y Jonathan Barreiro, que también sufrieron percances físicos están en condiciones de jugar por lo que Porfirio Fisac tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo a Fran Vázquez.

Un factor que se está revelando clave en las últimas jornadas para el buen rendimiento general es la mejoría experimentada en defensa, factor que hasta hace unas pocas jornadas era prácticamente inexistente y que impedía que brillara el juego ofensivo del equipo.

Si la plantilla del equipo zaragozano es capaz de mantener contra el MoraBanc Andorra el nivel defensivo de los últimos enfrentamientos hasta el final del partido sus opciones de alcanzar una victoria se mantendrán, a diferencia de lo que ocurría hace unas pocas jornadas.

El partido, correspondiente a la jornada 28 de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 19.30 horas en el pabellón Govern de Andorra.