El Tecnyconta Zaragoza necesita ganar mañana domingo en la pista del Montakit Fuenlabrada para no ver comprometida su situación en la clasificación y poder mantener la diferencia de un triunfo que tiene ahora con la zona de descenso.

Para poder obtener esa victoria tan necesaria el conjunto aragonés tendrá que sobreponerse al problema de la lesión de su base titular Tomás Bellas, que todo apunta a que no jugará, así como a los problemas físicos del lituano Martynas Gecevicius, que posiblemente será duda hasta el calentamiento, aunque por contra sí podrá contar con los recuperados Norel, Kraljevic y Servera.

Otro problema importante que deberá superar el conjunto de Andreu Casadevall es que su rendimiento baja en picado cuando juega fuera de su feudo.

El equipo zaragozano solo ha sido capaz esta temporada de arrancar un triunfo lejos de su pista, frente al Unicaja, pero de eso hace casi cinco meses ya que se produjo el 7 de octubre de 2016.

Además, en las últimas jornadas está sufriendo un inconveniente añadido que es el de su inconsistencia defensiva que se está convirtiendo en una sangría crónica y que es la causa principal de las derrotas en este tramo de la temporada.

El Tecnyconta Zaragoza ha encajado una media de 99.3 puntos en los últimos tres partidos, lo que hace muy difícil ganar, algo que ha quedado patente pues ha perdido dos (Valencia y Baskonia) de los tres que ha disputado.

Precisamente por este motivo el técnico del equipo ha hecho hincapié en la necesidad de defender más y mejor para tener opciones de victoria en terreno madrileño, mensaje que también había lanzado en enfrentamientos anteriores y que hasta ahora no ha tenido respuesta por parte de sus pupilos, a tenor de los resultados obtenidos.

Además, en esta ocasión el Tecnyconta deberá estar muy pendiente del apartado de rebotes ofensivos de su rival ya que los madrileños son el cuarto mejor en este aspecto.

Otro factor que también arrastra en contra el conjunto 'rojillo' es su falta de acierto en los triples, faceta en la que es el peor equipo de la ACB.

El lado emotivo estará en el reencuentro con el pívot del conjunto fuenlabreño Rafa Hettsheimeir, que militó en el equipo maño durante varias temporadas.

El partido, correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa, se disputará mañana domingo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) a partir de 12.30 horas con arbitraje de los colegiados García González, Calatrava y Cardús.