Tecnyconta Zaragoza amarró su undécima victoria del curso en un vibrante e intensísimo partido frente al Iberostar Tenerife, que precisó de un tiempo extra (102-93). Pese a que los rojillos comenzaron mejor, los insulares igualaron el partido al descanso. Con la expulsión de Okoye, los visitantes lograron una máxima de once puntos que los rojillos remontaron en un final no exento de polémica que se decidió en la prórroga ante el éxtasis y el delirio de la ‘marea roja’.

Okoye abrió las hostilidades con un triple que Staiger igualó, en un inicio dubitativo de ambos conjuntos. Berhanemeskel también de 6.75 prosiguió la suma, como McCalebb a aro pasado, Tencyconta Zaragoza eficaz en el rebote defensivo y jugando sus rápidas transiciones. Los de Vidorreta seguían pegados en el marcador con Iverson como referente interior. Nacho Martín, con otro triple, trataba de abrir brecha pero Beirán lo replicaba. Alocén rotó a Bo y en la primera bola, triple. La notación casi simétrica tomaba el nombre de Seibutis con dos seguidas en su salida a pista. Una consulta al instant replay dio por concluido el primer cuarto tras varios minutos de deliberación (20-18).

Seibutis y Alocén seguían con la muñeca caliente en el triple, lo que sumado a dos libres de Radovic abrían la primera brecha (29-22), porque cada rendija en el marcador era un triunfo. Los de Fisac prolongaron el momento cuando Justiz colocó un tapón a Niang, su posterior mate y otra de Barreiro, abría ya un 33-22 a tener muy en cuenta. Staiger recibió una técnica por hablar a Seibutis en un lanzamiento. Reaccionó Ibersotar Tenerife, y aunque Vázquez y McCalebb replicaron con 6 puntos, Tenerife volteó el tanteador (39-40) pero Okoye, enrabietado por una antideportiva, sumó un triple que enderezó el tanteador de nuevo (42-40), que se quedó igualado al descanso. Una técnica a Okoye por protestar concluido el segundo cuarto, supuso su eliminación del 5 rojillo y el tiro libre con el que arrancó el tercer tramo. Una decisión que calentó el ambiente con el anuncio del speaker.

y Tenerife apretó y el choque se alteró. Pero ahí emergió Alocén con un triple balsámico y un rebote en defensa que agitó a la ‘marea roja’ y el encuentro se endureció. Mediado el acto, el botín forano amasado en ese ir y venir un tanto eléctrico 53-60. Tomaron los isleños el mando del operativo y escalaron al 59-64 con un 2+1 de Bo ante White. Dos triples por bando cerraron al descanso un 62-69.

La persecución en el tramo definitivo de Tecnyconta Zaragoza no iba acompañada de la anotación suficiente y sí la efectividad aurinegra, que castigaba con triples el esfuerzo local por revertir la situación (67-78). Fisac propuso una zona 2-3 para proseguir la remontada, mediado el tramo, y dio sus frutos porque la cosa se puso 74-78 a 3.48 del telón y el tiempo muerto de Vidorreta. Un triple de Alocén (77-81) apretó el asunto, lo que sumado, a sendas faltas reclamadas desde la grada sumaron el color sonoro del desenlace. El premio lo dio Seibutis con dos libres para el 81 iguales a 1.30 del final. Cada posesión y decisión suponían medio partido. Vazquez puso el 83-82 al entran en el último minuto.

Con todo en contra, una antideportiva de Bassas sobre Seibutis -que anotó la canasta pese a que los árbitros no la dieron- dio la opción de cerrar el encuentro, pero el lituano anotó solo un libre y el duelo se fue a la prórroga. Ahí, con una enfervorecida ‘marea roja’, Alocén y Seibutis lideraron a un equipo que contó con la intendencia de Barreiro en ambos lados de la cancha y la contundencia de Vázquez para cerrar una brillante velada de baloncesto en el Príncipe Felipe.

Ficha técnica

Tecnyconta Zaragoza 102: McCalebb (14), Berhanemekel (10), Okoye (8), Martín (3), Vázquez (14) -cinco inicial- Justiz (5), Barreiro (7), Seibutis (16), Radovic (7), Alocén (18), Martí (-).

Iberostar Tenerife 93: Bassas (13), Staiger (9), Beirán (9), Abromaitis (12), Iverson (18) -cinco inicial- Richotti (3), Niang (2), Brussino (-), Saiz (3), Gillet (14), White (10).

Estadística completa

Parciales: 20-18/22-24/20-27/25-18/10-6

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Caballero. Eliminaron a White y Bassas por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.891 espectadores.