El Tecnyconta Zaragoza se impuso con claridad, en el partido de presentación ante su afición, a un Alba Berlín relajado en un encuentro típico de pretemporada y en el que dejó un buen sabor de boca a sus seguidores.

Con un equipo totalmente remozado con respecto a la pasada campaña el Tecnyconta Zaragoza se presentó ante un rival de prestigio europeo que, sin embargo, entendió su papel de actor de reparto en la fiesta local y no llegó para empañarla.

El Alba Berlín de Aíto García Reneses no pareció un equipo de Aito García Reneses porque se mostró demasiado blando y excesivamente condescendiente en defensa, contrariamente a lo que suele ser una de las señas de identidad de los equipos del técnico madrileño, y esto lo aprovecharon los jugadores locales para desplegar un juego vistoso y alegre y llevarse un triunfo abultado.

Los aficionados maños pudieron disfrutar de las penetraciones y asistencias de Bo McCalebb, del acierto en los lanzamientos y de la espectacularidad de Stan Okoye, de la dirección de Fabio Santana y del juego en la pintura de Javier Justiz, que fueron los más destacados.

El equipo aragonés, queriendo agradar a su parroquia, salió con intensidad y rápidamente se puso por delante en el electrónico (12-5. min.5).

Sin embargo, la apuesta por el triple de los berlineses con un Martin Hermmansson que anotó dos seguidos consiguió igualar el marcador a 16 puntos apenas minuto y medio después, aunque la reacción local le llevó al final de los primeros diez minutos a recuperar esa distancia (29-21).

En el segundo parcial llegó el recital del nigeriano Stan Okoye que después de haber anotado 9 puntos en el acto inicial sumó once en el segundo alcanzando los 19 de valoración con tres triples anotados en otros tantos intentos, además de acciones tremendamente plásticas que fueron largamente aplaudidas.

El acierto del africano, bien secundado por el resto del equipo, permitió a los hombres de Porfirio Fisac despegarse a pesar de que en el comienzo del segundo cuarto el equipo germano se colocó por delante gracias a un parcial de 2-11 en los dos primeros minutos.

El repunte alemán fue un espejismo ante el acierto de Okoye que lideró un 11-0 de parcial para poner 9 puntos de renta de los 'rojillos' (44-35) en el minuto 17, máxima hasta ese momento.

Tras el tiempo de descanso el equipo zaragozano salió decidido a por la victoria y rompió el marcador definitivamente ante un oponente que asumió su inferioridad y que tampoco se fajó para remediarlo por lo que el partido acabó con un abultado marcador.

- Ficha técnica:

97 - Tecnyconta Zaragoza (29+22+19+27): McCalebb (10), Santana (12), Okoye (19), Radovic (5), Fran Vázquez (2) -cinco inicial- Justiz (12), Nacho Martín (4), Barreiro (9), Berhanemeskel (9), Alocén (2), Lobaco (6) y Martí (7).

70 - Alba Berlín (21+22+13+14): Peyton (6), Hermannsson (11), Giedraiti s (-), Sikma (9), Thiemann (15) -cinco inicial- Saibou (2), Giffey (4), Schneider (2), Chapman (5), Wagner (-), Ogbe (9) y Peno (7).

Árbitros: Peruga, Zamorano y Torres. Excluyeron por personales al local Justiz (min.40).

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós" disputado en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa ante unos 6.000 espectadores.