El Tecnyconta ni siquiera cumplió con su parte. Debía ganar al MoraBanc Andorra y después esperar otros resultados para que una carambola le llevara a la Copa del Rey, pero se quedó muy lejos de vivir una tarde emociones (77-97). El equipo aragonés cerró la primera vuelta de la Liga Endesa con números más que aceptables, pero sin lograr una clasificación para la Copa que por momentos sí pareció estar al alcance de su mano. El acelerón del MoraBanc en el tercer cuarto dejó a los locales sin respuesta.

Walker y Seibutis abrieron un choque con tintes especiales para cerrar la primera parte de la competición. Precisamente el lituano sumó 6 de los 8 primeros puntos (8-5), en su duelo con el exrojillo Dylan Ennis. Okoye es estrenó de 2 y Nacho Martín de 3 pero la segunda falta del 5 rojillo (min.4) obligó a la rotación con Barreiro. Subió Andorra el nivel defensivo y McCalebb respondió de triple (16-16). Radovic mató la asistencia de Seibutis, en esa feroz lucha bajo el tablero. Justiz cono su ganchito superaba a Jordan y, de seguido, cometía la segunda falta, en un primer tramo presidido por la igualdad que Radovic desequilibró (26-23).

En el inicio, de nuevo la marea roja desaprobaba la falta señalada a Martí que daba ventaja a MoraBanc Andorra (26-27). Berhanemeskel y Shurna iban a la batalla de triples en un tanteador de ida y vuelta. Tecnyconta iba arañando faltas al juego interior visitante, en un cuarto que detuvo la fluidez anotadora del primero, bien por la exigencia defensiva y bien por el acierto anotador de ambos. Nacho Martín dio una asistencia por la espalda a Seibutis que puso en pie a la ‘marea roja’, igual que el lituano con un 2+1 (38-36). Un parcial al final del tramo le dio la pequeña ventaja al descanso (39-42).

Tras la pausa, volvió Okoye pero era la conexión Berhanemeskel-Radovic la que dio 4 puntos que revertieron el tanteador en 90 segundos. El 5 rojillo volvió a sumar, en un tramo que recordaba al inicio anotador, igual que Ennis, cuyo duelo de bombarderos en la primera parte quedó inédito. Albicy cayó lesionado y Ennis se echó el equipo a la espalda, con reacción incorporada que obligó a Fisac a parar el encuentro 49-54 a 3 del fin del acto. Tecnyconta Zaragoza sabía sufrir y aferrarse a sus señas de identidad para seguir en la pelea y que el partido no se desmadejase (51-65).

Con el viento a favor, Andorra jugaba a su ritmo y los locales, iniciar la escalada en el tanteador con Santana en la dirección, quien encontró a Seibutis para el triple (56-70) y no rendirse. Una antideportiva a Okoye encendió a la afición rojilla, mediado el cuarto. Los rojillos lo intentaron todo buscando la remontada, como el 2+1 que Bo sacó a Ennis para seguir en la lucha, el rebote de Martí en ataque a base de fe, marca de la casa. Con todo, la efectividad visitante era alta y eso añadía dificultad a la empresa. Y aunque nadie escatimó esfuerzos, Tecnyconta Zaragoza no pudo dar la vuelta al marcador.

Tecnyconta Zaragoza 77: McCalebb (8), Seibutis (18), Okoye (12), Martín (8), Vázquez (6) -cinco inicial- Justiz (3), Barreiro (3), Berhanemeskel (5), Santana (-), Radovic (10), Alocén (-), Martí (4).

MoraBanc Andorra 97: Albicy (4), Ennis (14), Walker (16), Upshaw (12), Stevic (9) -cinco inicial- Luz (6), Shurna (16), Vitali (7), Jordan (13).

Parciales: 26-23/13-19/12-23/26-32

Árbitros: Perea, Rial, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.062 espectadores.